Innovación Novedades

Street Slide, los mapas de Microsoft, en otra dimensión que Street View

Los nuevos mapas digitales de Microsoft tienen una nueva perspectiva, la han llamado “hiperperspectiva”, hay más volumen y lo consiguen combinando la imagen burbuja 360º y las panorámicas en dos dimensiones. Se trata de su última investigación, Street Slide y la acaban de presentar en vídeo.

Microsoft amplía el horizonte de su buscador y ahora Bing Maps Streetside se ve superado por una nueva aplicación que ofrece perspectiva panorámica y más información geográfica. Microsoft Research ha conseguido este resultado uniendo multitud de imágenes panorámicas de forma continua con las imágenes 360º y minimizando los procesos de transición por la renderización del contenido.

El funcionamiento es sencillo. Mientras se navega por Bing Maps se puede activar la nueva función Street Slide. La pantalla pasa a mostrar directamente una calle de forma panorámica que, además, puede recorrerse de forma lateral, recorriendo todos los edificios de una misma acera sin cortes ni giros. Es una función ideal para encontrar un portal o un negocio de forma rápida y sin tener que ir avanzando mientras se cargan todos los elementos en vista 360 grados. La navegación combina los movimientos del ratón y los giros y cambios de sentido a través de iconos.

Como cambia a un punto de vista panorámico aparecen dos amplias bandas negras horizontales. Pero en Microsoft se les ha ocurrido utilizar este espacio de forma útil. Primero, para indicar el nombre y número de la calle que se está mostrando, así como los posibles puntos de interés representados con sus logotipos. Y también para incluir un pequeño mapa circular de la zona, heredado de los videojuegos.

Los creadores no dudan al proclamar su superioridad, ya no sólo sobre Bing Maps, sino también sobre Google Street View. Sin embargo, sólo se trata de un proyecto en desarrollo creado a partir de unas cuantas calles. Si llega o no a los usuarios aún no está decidido, porque para hacerse realidad tendría que pasar por el complejo proceso de toma y composición de imágenes de las ciudades y pueblos de todo el mundo que fuesen requeridas.

Lo que sí parece claro es que Bing ha arrancado con fuerza. Tanta que hasta en Microsoft tienen que estar sorprendidos, decidiendo cambiar de navegador por defecto en Windows Phone 7.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.