e-conomía Novedades

Help a Startup: un servicio de anuncios clasificados para startups

Logo de HASO - ReadWriteWeb-esLas startups pueden necesitar ayuda para encontrar empleados online del mismo modo que las empresas tradicionales, pero cuando se trata de encontrar también asesoría, obtener comentarios o buscar sus primeros socios, puede no ser fácil atender a estas necesidades en una ubicación práctica.

Chris McCann y Brendan McManus, los co-fundadores del boletín de eventos por correo Startup Digest podrían haber solucionado este dilema con su proyecto más reciente, Help a Startup Out (HASO). HASO es un foro de anuncios clasificados tipo Craigslist en el que los usuarios pueden encontrar varios anuncios entre emprendedores, incluyendo puestos de trabajo en startups, oficinas en alquiler y asesoría, por nombrar unas pocas de las categorías disponibles.

McCann y McManus afirman que la demanda de HASO surgió de la riada de correos que comenzaron a recibir como respuesta a sus boletines preguntándoles dónde encontrar esos diversos recursos. HASO nació para atender las necesidades cada vez mayores de su comunidad, que estaban “escapándose por las rendijas”, según afirman. “Pase lo que pase, el ecosistema de las startups se resiente. No podemos dejar que suceda eso, así que estamos pidiéndoles que se apoyen unos a otros.”

Pantalla de HASO - ReadWriteWeb-es

HASO, como Startup Digest, comenzó como boletín por correo, pero rápidamente se ha transformado en el directorio de anuncios clasificados que se puede visitar actualmente. McCann y McManus afirman que seguirán publicando el HASO Digest, y que publicarán las diez entradas más interesantes en su correo para su comunidad de más de 40.000 suscriptores.

Se puede publicar gratuitamente en la mayoría de las categorías de HASO, salvo en las de empleos, alquiler de oficinas y servicios.  Los anuncios de ofertas de empleo y servicios cuestan 100 dólares (unos 76 euros), y los de oficinas en alquiler 50 dólares (unos 38 euros), con lo cual es probable que se mantengan alejados los spammers y se conserve a las startups serias. HASO aún está dando sus primeros pasos, pero podría evolucionar rápidamente, como lo ha hecho Startup Digest, para convertirse en una gran comunidad y un recurso valioso para startups.

Original: Chris Cameron

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES