Mobile Novedades

Starbucks se expande al móvil

Logo Aplicacion Starbucks - ReadWriteWeb-esLa cadena de cafeterías con sede en Seattle ha anunciado que pronto expandirá su programa de pagos con móvil a más tiendas en los próximos meses. Hasta estos momentos los usuarios que podían disfrutar de este servicio eran los estadounidenses usuarios de un iPhone. Ahora Starbucks piensa expandirlo de nuevo.

“Ahora creemos que ofrecer pagos y funciones de regalos con móviles hará que la experiencia en la tienda resulte más eficiente”, afirmaba el CEO de Starbucks, Howard Schultz. En marzo de 2010, la empresa expandió el programa para móviles de manera que incluyese 1.000 tiendas de la cadena Target en todo Estados Unidos y ahora quieren ampliarlo más.

Tras introducir un número de tarjeta Starbucks en la aplicación, ésta ofrece un código de barras que se puede mostrar en el mostrador en lugar de entregar la propia tarjeta para que la lean. La aplicación también permite a los clientes ver el saldo de su tarjeta, sus transacciones y recargar la tarjeta con más fondos.

Pantallas aplicacion Starbucks - ReadWriteWeb-es

Actualmente, la función de pago de la aplicación para móviles funciona en 16 tiendas selectas en Cupertino, Mountain View, Sunnyvale, San José y Seattle, donde se ha estado probando ésta, además de todos los supermercados Target de EE.UU.

Basándose en el “éxito inicial” del programa y los comentarios de los usuarios, que Schultz describe como “positivos”, ahora la empresa está dedicada a expandirlo en los próximos meses. Según éste, la aplicación no sólo ofrece una experiencia más eficiente en la tienda para los clientes de Starbucks, sino que también ofrece a la empresa una importante ventaja competitiva y ayuda a diferenciarla de sus competidores.

Aunque somos fans de la tecnología móvil, resultará interesante ver el desarrollo de este tipo de sistema de pagos con móvil fuera de los entornos de conocedores de la tecnología en los que se ha probado inicialmente. ¿Adoptarán los usuarios mayoritarios este sistema de forma masiva? ¿Realmente será más eficaz, o nos quedaremos parados en una cola detrás de gente jugueteando con sus teléfonos? Y, por favor, ¿dónde está la versión para Android?

Original: Sarah Perez

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES