Novedades Social Media

Sponty: la vida social virtual

Logo spontyA pesar de consultar compulsivamente servicios sociales basados en la localización física como Brightkite, Loopt y Foursquare, una actualización de estado de un amigo no suele convencerme para desplazarme. Para las masas de desaliñados que trabajamos desde casa, aventurarnos a salir para quedar con amigos una noche entre semana puede resultar desalentador. Sin embargo, en lugar de rendirnos a la tiranía del no tener ropa limpia, tenemos una esperanza. Sponty nos ofrece la oportunidad de planear y prepararnos para salidas informales.

En lugar de pedir a los usuarios que introduzcan su ubicación inmediata, Sponty nos permite añadir eventos a un planificador. El usuario puede introducir su información mediante la interfaz online de la empresa, o mediante su aplicación para iPhone de reciente aparición. Si sabemos que vamos a estar en una conferencia, una fiesta o un concierto, podemos añadir el evento, la ubicación y la hora al calendario de Sponty. A continuación nos resultará fácil planificar nuestras citas, ya sean al estilo tradicional o mediante Twitter. Una vez introducida la información, nuestros amigos recibirán una notificación mediante la comunidad Sponty, Twitter, Facebook, por correo electrónico o mediante un widget incrustado en un blog. Ellos no tendrán más que hacer clic en el botón “me apunto” para indicar que están interesados en acompañarnos. Se pueden cancelar los eventos o nuestra asistencia a ellos en cualquier momento.

Pantallas sponty

Aunque es posible que un usuario comparta un calendario con sus amigos más cercanos, resulta muy engorroso trasladarlo a un grupo de amigos más grande. Sponty es el sustituto perfecto para un calendario social, y ofrece a los usuarios la oportunidad de improvisar eventos evitando que mucha gente tenga que registrarse. Lo interesante de este servicio es el hecho de que en lugar de ofrecernos actualizaciones de eventos a tiempo real, resulta más útil para ver a tiempo real nuestras intenciones de asistir a ellos o no. Para registrarse y probar el servicio, se puede visitar thesponty.com

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com