e-conomía Novedades

Skype sale a bolsa

Según una entrada en el blog de Skype de esta mañana, la empresa ha comenzado a dar los primeros pasos para salir a bolsa, y ha presentado una declaración de registro a la comisión de control del mercado de valores estadounidense.
Esta presentación es el primer paso para allanar el camino a la empresa para realizar una oferta pública de acciones. La declaración menciona un “propuesta de precio total máximo” de 100 millones de dólares, pero aún no ha entrado en efecto.

Skype es una “plataforma de comunicaciones basada en software” que lleva en activo desde 2003, y recientemente ha ido más allá de los ordenadores, hasta los teléfonos móviles y los televisores con conexión a Internet.

Skype actualmente cuenta con 124 millones de “usuarios conectados”, que “han realizado 95.000 millones de minutos de llamadas durante la primera mitad de 2010, de los cuales, aproximadamente un 40% eran de vídeo”. Según la declaración, la empresa ha crecido hasta alcanzar los 560 millones de usuarios registrados (más incluso que los 500 registrados recientemente por Facebook), y a lo largo del año pasado, la cantidad media mensual de usuarios de pago creció de 6,6 millones a 8,1 millones. En los seis primeros meses de 2010, la empresa generó 402,6 millones de dólares de ingresos netos en comparación con los 324,8 millones de dólares generados durante el mismo período en 2009.

Aunque no se ha registrado ninguna cantidad concreta en dólares en la declaración actual, la valoración de la empresa era de 2,75 millones cuando se vendió a los inversores el año pasado.

Original: Mike Melanson

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES