Mobile Novedades

Skype llegará finalmente al iPhone 3G

Logo SkypeLa última palabra sobre Skype para 3G es “pronto”, según una entrada en el blog de la página de la empresa. Puede que alguno no se enterase la semana pasada, entre todo el revuelo causado por el iPad, pero Apple ha retirado la restricción para llamadas de Voz sobre Ip en 3G con el lanzamiento de su último iPhone SDK.

El retorno de Skype al iPhone es algo que hemos estado esperando no muy pacientemente desde que se prohibiera al poco tiempo de su lanzamiento en marzo del año pasado, y parece que ya no tendremos que esperar mucho más. Esta vez esperamos que el video-chat no tarde demasiado tampoco.

Desde que la operadora americana AT&T prohibiera el uso de Skype en 3G en abril del año pasado, respaldada después por Apple, los usuarios de iPhone sólo han podido hacer llamadas de VoIP mediante WiFi. Lo mismo sucedía en España con Movistar.

Según una entrevista en vídeo con David Ponsford, líder del proyecto para Skype en iPhone, el paso a 3G permitirá ofrecer “calidad CD” al hacer llamadas de Skype a Skype. Ponsford afirma que la nueva aplicación para Skype también incluirá un indicador de calidad, que usará un notificador similar a una señal de tráfico para mostrar la calidad de la red.

También charlamos con Peter Parkes, el jefe de comunicaciones en social media de Skype, y le preguntamos cuándo sería una fecha razonable para esperar que incorporen funcionalidades de videoconferencia. Nos contó que no podría dar un marco de fechas específicos ni prometer nada con respecto a las videoconferencias, pero que “en dispositivos que admitan llamadas en vídeo, pretendemos desarrollar aplicaciones que incluyan esta función”.

“Sin embargo, lo principal será que la experiencia sea estupenda”, afirmaba. “Si lo único que podemos lograr es una imagen pixelada con una tasa de frames baja, no lo lanzaremos. Cuando tenga un aspecto estupendo, entonces es cuando lo lanzaremos.”

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES