Hardware para cloud computing local

Logo Dell - ReadWriteWeb en espanolEn los mercados tecnológicos en continuo crecimiento, la tasa de innovación se acelera a medida que las tecnologías se vuelven más accesibles. Esto es lo más significativo que podemos extraer del anuncio de Dell de ayer en el que informan de que ofrecen servidores cargados y listos para su uso.

Estos servidores están diseñados con la potencia necesaria y optimizados para clientes que deseen crear sus propias infraestructuras de cloud computing, ya se trate de servicios públicos o privados.

Por ejemplo, esto podría incluir a clientes que ofrezcan servicios de computación de alto rendimiento (HPC), SaaS o quieran construir su propia infraestructura de cloud computing pública o privada.

Mark Cathcart de Dell lo describe así:

“De un modo quizá significativo, una de las partes más importantes de esta serie de anuncios son las soluciones de cloud computing llave en mano, compuestas por hardware ya testado, previamente montado y con compatibilidad total, software y servicios que permiten a los clientes poner en funcionamiento y administrar rápidamente infraestructuras de cloud computing con confianza evitándose las conjeturas propias de crear y manejar servicios de cloud computing privados y públicos eficaces. Éste es uno de los temas clave de nuestra estrategia de ‘Empresa eficiente’ y nuestras soluciones de alta rentabilidad”.

Lo que nos interesa es la relación de Microsoft con Dell. Ambas empresas colaborarán en la plataforma Windows Azure. Microsoft seguirá invirtiendo en hardware Dell para la infraestructura de Windows Azure.

Este nuevo impulso está orientado a empresas de mediana envergadura. Se trata de las empresas que se enfrentan a exigencias de datos cada vez mayores, capaces de sobrepasar su infraestructura. Según una entrada en Venture Beats, IDC calcula que las empresas almacenan 500 mil millones de gigabytes de datos actualmente, y que esta cifra se duplicará cada 18 meses.

La gente se comunica mediante sus smartphones y dispositivos portátiles, además del trabajo que hacen en la oficina. Si se da un pico de tráfico, la empresa puede encontrarse con que se caiga su red.

Los nuevos servidores también representan una nueva generación de hardware diseñada para ahorrar en consumo de energía y refrigeración, que son de los principales costes asociados con los centros de datos.

Según Dell, la serie de servidores PowerEdge C viene en tres modelos básicos:

  • PowerEdge C1100: Se trata de un servidor de nodo de alta memoria, bajo consumo de energía y optimizado para clúster
  • PowerEdge C2100: analítica de datos de alto rendimiento, plataforma de cloud computing y servidor de almacenamiento de cloud computing
  • PowerEdge C6100: servidor de infraestructura compartida de 4 nodos de cloud computing y optimizado para clúster

Los servidores funcionan con procesadores Xeon 5500 de cuatro núcleos y Xeon 5600 de seis núcleos.

Contenidos Relacionados

Top