Seesmic va más allá de Twitter

Logo Seesmic Ping.fmSeesmic ha adquirido Ping.fm, un servicio de actualización de estado que permite a los usuarios actualizar sus publicaciones en más de 50 redes sociales mediante SMS, aplicaciones móviles, mensajería instantánea y aplicaciones de terceros que sean compatibles. Seesmic piensa integrar Ping.fm en todas sus aplicaciones en un futuro próximo. Además, los usuarios de Seesmic podrán enviar actualizaciones a sus redes sociales favoritas mediante el correo de Ping.fm, SMS y mensajería instantánea. Los fundadores de Ping.fm Adam Duffy y Sean McCullough pasarán a formar parte de Seesmic a tiempo completo y seguirán trabajando en Ping.fm.

Ni Seesmic ni Ping.fm han publicado los detalles de la adquisición. Sin embargo, vale la pena mencionar que tanto el CEO de Creative Commons Joi Ito como el fundador de LinkedIn Reid Hoffman invirtieron en Ping.fm en diciembre de 2008.

Fotografia - Equipo de Ping.fmEl fundador de Seesmic Loic Le Meur ha señalado que espera que esta adquisición permita a la empresa acelerar “su idea de convertirse en la aplicación por defecto para mantenernos en contacto con nuestros amigos y administrar constantemente nuestra presencia social online”. Gracias a Ping.fm, los usuarios de Seesmic pronto podrán actualizar fácilmente su estado en diversas redes sociales como Ning, Yahoo Meme, Yammer y Status.net. Seesmic ya ha ofrecido soporte incorporado para Facebook, LinkedIn y MySpace.

Según Le Meur, Ping.fm tiene actualmente más de 500.000 usuarios registrados, aunque es probable que el número de usuarios activos sea mucho menor. En total, Ping.fm publica unas 200.000 actualizaciones al día. La empresa Twhirl, propiedad también de Seesmic, lleva desde principios de 2009 ofreciendo servicio para Ping.fm.

Seesmic quiere ser mucho más que un simple cliente de Twitter

Teniendo en cuenta el objetivo de Seesmic, no nos sorprende que la empresa esté interesada en aumentar su alcance más allá de Twitter. Con la adquisición de Ping.fm, Seesmic dispondrá de la infraestructura necesaria (SMS y mensajería instantánea) con la que lograr su objetivo. Ping.fm ofrece su propio acortador de URLs y permite a los usuarios acceder a estadísticas detalladas de cómo se han utilizado estos enlaces.

Uno de los aspectos más interesantes, por ejemplo, del reciente anuncio de la empresa de un cliente nativo para Windows, es que será compatible con una arquitectura de plugins. Esto permitirá a los desarrolladores integrar en Seesmic la compatibilidad con prácticamente cualquier red social. En un futuro próximo, Seesmic piensa extender esta opción a todos sus clientes.

Contenidos Relacionados

Top