Eventos Novedades Social Media

Salesforce presenta aplicación social para empresas en Dreamforce

Logo SalesforceSalesforce.com presentó en su evento Dreamforce una aplicación que permitirá a las empresas crear sus propias redes sociales privadas e integrarlas con Twitter, Facebook y otras redes sociales.

La aplicación, bautizada Salesforce Chatter, sirve como aplicación de colaboración empresarial segura y plataforma de desarrollo social.

La aplicación toma como modelo redes como Facebook y Twitter. Salesforce Chatter ofrece a los clientes la capacidad de crear perfiles, fuentes de sindicación y grupos. También integrará Twitter y Facebook para que los usuarios puedan recibir las fuentes de ambas respectivamente en su entorno de red social. Además, los desarrolladores podrán acceder a las 135.000 aplicaciones disponibles en la plataforma Force.com.

Algunas de las funciones que incluye Salesforce Chatter son:

Perfiles: incluyen datos de contacto, área de especialización, historial laboral y una fotografía. Cada vez vemos más funciones de perfil en aplicaciones de Empresa 2.0. Startups como CubeTree utilizan perfiles como punto de contacto con los clientes.

Actualizaciones de estado: un flujo de actividad a tiempo real es otra señal de que la Web a tiempo real se está convirtiendo en una tecnología estándar en este sector empresarial.

Fuentes de sindicación: el contenido y las aplicaciones formarán parte del flujo de actividad. Por ejemplo, cuando se realice una actualización en el entorno de gestión de clientes de Salesforce, se informará a los suscriptores mediante sindicación.

Grupos: los usuarios pueden crear sus propios grupos para compartir contenido y actualizaciones.

Contenido social: en la fuente de un usuario se pueden integrar documentos tales como hojas de cálculo, de un modo parecido a como se comparten fotografías en una red social como Facebook.

Éste sin duda es uno de los avances más significativos dentro de la adopción de la Web de consumidores por parte de las empresas. Es otro indicador del alcance de las redes sociales en la vida de los usuarios.

En un ámbito más amplio, esto sólo puede ser positivo para las empresas estilo 2.0. Los usuarios se benefician en el sentido de tener otra opción para usar la Web social en su trabajo diario.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com