Novedades Tecnología

SalesForce integra WordPress

Logo WordPress - ReadWriteWeb-esCuando llevamos blogs de comunidades y empresa, la importante pregunta de “quién” nos ha visitado resulta un gran desafío. Este problema ha sido uno de los que han inspirado la creación de OpenID y otros métodos para compartir identidades.

A medida que las aplicaciones de blog crecen como herramientas operativas para empresas, la capacidad de responder a los usuarios que nos dejan comentarios cada vez resulta un componente más esencial a la hora de hacer negocios. Esto requiere el poder integrar este flujo de información en los procesos de una empresa como extensión natural del blog.

SalesForce.com se ha centrado en la agregación de posibles clientes en todos los canales en los que opera una empresa. Por ello, esto resulta una extensión muy natural del destino de SalesForce de considerar el blog corporativo como punto de contacto importante para los clientes.

Además, con el impulso del que goza la plataforma Chatter de SalesForce, que permite la colaboración y conexión a servicios como Twitter y Facebook, esta integración ayuda a completar y, en nuestra opinión, aumentar el valor del blog como herramienta empresarial.

Salesforce nos ha proporcionado unas capturas de pantalla de la aplicación, que vamos a repasar a continuación.

En el panel de control de SalesForce, configuramos un receptor de WordPress.

Salesforce en WordPress 1 - ReadWriteWeb-es

Al configurar la integración de WordPress, escogemos que el sistema responda automáticamente con un mensaje personalizado.

SalesForce en WordPress 2 - ReadWriteWeb-es

Creamos un formulario en SalesForce.com para capturar los datos de contacto del usuario mediante el creador de formularios.

SalesForce en WordPress 3 - ReadWriteWeb-es

Incrustamos la conexión entre el widget o la página en WordPress asociándolo al identificador de SalesForce.

SalesForce en WordPress 4 - ReadWriteWeb - es

Vemos el widget en WordPress.

SalesForce en WordPress 5 - ReadWriteWeb-es

Añadir el widget de contacto al widget de la barra lateral (por ejemplo) permite al blog usar sus mecánicas de presentación predefinidas para llevar el widget de contacto con tecnología SalesForce a los usuarios. Esto puede hacerse en todo el sitio (como en la barra lateral) o se puede añadir a una página individual o en un widget controlador por el proceso de publicación de WordPress.

SalesForce en WordPress 6 - ReadWriteWeb-es

En este modelo del universo, el propietario del blog puede conectar con al lector a los procesos de la empresa. Creemos que esto puede ayudar a los blogs a convertirse en herramientas más operativas, lo que aportará a la facilidad de publicación la facilidad de la gestión de relaciones con los clientes.

¿Alguno de los lectores utiliza WordPress y Salesforce actualmente? ¿Qué les parece esta combinación de capacidades?

Original: Mike Kirkwood

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES