Novedades Social Media

Rescata tus datos personales de tu perfil de Facebook

Logo Give Me My Data - ReadWriteWeb-esYa hemos comentado anteriormente que si desconectamos nuestra cuenta de Facebook de las páginas ya creadas que nos conectan a cosas como nuestra ciudad e intereses, nuestro perfil queda en blanco. También hemos hablado de las nuevas herramientas externas con las que podemos hacer más cosas con nuestros datos de perfil.

La respuesta por defecto era encogernos de hombros. ¿Qué podemos hacer? Ahora, una aplicación independiente, Give Me My Data, promete devolvernos la información que falta en nuestro perfil.
Owen Mundy, un profesor de arte de la Universidad de Florida, explicaba la aplicación y su uso.

Grafico Give Me My Data - ReadWriteWeb-es“Give Me My Data es una aplicación de Facebook diseñada para permitir a los usuarios exportar sus datos fuera de Facebook para cualquier finalidad que crean conveniente. Esto podría incluir el crear diseños, archivar y borrar nuestro contenido, o sortear la interfaz que ofrece Facebook. Los datos se pueden exportar en CSV, XML y otros formatos comunes.”

La aplicación no exporta los datos y después los vuelve a importar a nuestro perfil. Lo que hace es utilizar los datos para construir un nuevo “perfil antiguo” en una parte menos restrictiva de nuestra cuenta de Facebook.

Original: Kurt Hopkins

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES