Novedades

Red social exclusiva para la televisión

¿Qué es lo que pasa con la televisión? Las noticias en TV están intentando parecerse a Internet y en la red cada vez hay más vídeos, no lo podemos remediar, nos gusta la tele, pero ahora queremos disfrutar de una nueva televisión. Google y Apple también han aparecido en las noticias recientemente con sus respectivos intentos de conectar la televisión a la red.  La televisión multiplataforma es ya un hecho.

El  tener que estar enfrente del televisor a una hora específica para ver un programa salvo que compremos un aparato especial resulta muy irritante. Sin embargo, eso no es más que un ejemplo evidente de lo que Internet ofrece y la TV no: interacción.

La generación de Internet no quiere que una pantalla de TV le hable. Queremos responderle a la TV con un ratón o tocando una pantalla, y queremos hablar con nuestros amigos sobre lo que sucede.

Nos encanta hablar sobre la TV

Ahora mismo, la conversación tiene lugar en Twitter y Facebook. Sin embargo, quizá la TV sea lo suficientemente popular como para que la gente necesite un canal exclusivo sólo para hablar de sus programas favoritos.

Al teclear esto un domingo por la noche, cinco de los diez temas del momento en Twitter tienen que ver con el campeonato de golf, que la gente está presenciando en TV. La película Scott Pilgrim también es un tema del momento.

El auge de las aplicaciones que hacen la TV social

Captura de pantalla de Miso para Android

Por esto creemos que los creadores de Miso, la red social para hablar sobre TV han observado algo  importante. Los usuarios de Miso “se registran” en el programa que están viendo al igual los de Foursquare lo hacen al llegar a una cafetería. Pueden conectar con sus amigos televidentes en Miso y comentar los programas que están viendo por medio de aplicaciones la red, iPhone y iPad. Ahora Miso ha lanzado la versión para Android.

Miso para Android permite a los usuarios navegar lo que sus amigos están viendo, ver sus perfiles, y ver qué programas tienen seguimiento actualmente entre todos los usuarios de la red, así como descubrir programas nuevos. Miso también sigue la pegadiza idea de “la vida como un juego” de Foursquare al ofrecer distintivos y puntos cuando los usuarios se registran. Incluso ofrece búsqueda por voz.

Miso se enfrenta a una seria competencia ante otras startups como Phil, así como el Tunerfish de Comcast. Además, CBS ha anunciado un servicio de TV social llamado TV.com Relay, que la red piensa promocionar en antena.

Una de estas empresas podría obtener el predominio sobre las demás. Sin embargo, el futuro de la TV es social.

Original: Adrianne Jeffries

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • Un artículo muy interesante. Creo que la tv evolucionará y encontrará nuevas vías de explotación de su negocio aprovechando su propio potencial y el que internet le puede aportar. Os invito a participar también en este post que habla de la convergencia de uno y otro medio http://bit.ly/czIOUT

  • Pingback: La Televisión entra de lleno en lo social()

  • ReadWriteWebEs

    Gracias por el enlace Abraham… ¡y por comentar el artículo!

    Un saludo.

  • paco229

    Mucho Google y Apple TV pero quien se pregunta: Y en España?
    Pues os invito a echar un vistazo al MC4G HD de InOutTV, compañía española y particularmente a los vídeos de presentación para que veáis las ventajas de un producto 100% ideado en España y dirigido específicamente al mercado Español. El Google TV le queda un rato antes de llegar al territorio Europeo.

    http://www.inout.tv/centrales/home_tienda.php

    Un saludo
    Francisco George
    @paco229 en Twitter

  • Pingback: Twitter en Google TV, la televisión social | ReadWriteWeb España()