Novedades

Redes privadas tipo Twitter para empresas con status.net

Logo status.netStatusNet, el servicio de microblogging de código abierto que sirve de base para identi.ca acaba de anunciar el lanzamiento de la beta pública de su servicio en la nube StatusNet. Gracias a esto, ahora podemos alojar fácilmente una comunidad tipo Twitter para nuestro blog, club o empresa.

El servicio de cloud computing StatusNet también es compatible con OStatus, una nueva norma que permite a los usuarios de diferentes redes sociales seguirse unos a otros. Las cuentas de StatusNet están disponibles actualmente sin coste alguno. La empresa empezará a ofrecer servicios adicionales de pago en abril.

Primeros pasos

Para empezar no hay más que visitar status.net y registrarnos para obtener una cuenta gratuita. Podemos escoger entre una cuenta para un solo usuario (útil para bloggers y marcas), una red privada para nuestra empresa o un sitio de comunidad público. Después de eso, podemos personalizar nuestro sitio con nuestro propio logo y nuestros colores. También podemos establecer el límite de caracteres de las actualizaciones de estado de nuestros usuarios.

Conectar a Twitter

Llevar nuestra propia red de microblogging nada más no resulta demasiado emocionante salvo que también llevemos una página interna para nuestro negocio, pero podemos conectar fácilmente nuestra cuenta de Twitter con nuestro sitio de StatusNet, de manera que todas las actualizaciones de éste aparezcan también sindicadas en nuestro flujo de Twitter. Enviar @respuestas locales de StatusNet a Twitter es opcional.

StatusNet en la empresa

StatusNet también ofrece soluciones de pago para empresas con costes que van desde los 1.000 hasta los 10.000 dólares (730.000 – 7.370.000 Euros aprox.) dependiendo de las funciones y el nivel de servicio que desee el cliente. Alex Williams, redactor de ReadWriteWeb.com examinó más de cerca el futuro del servicio en la empresa la semana pasada y afirmaba que “tiene las funciones que desea un cliente del sector empresarial y cuenta con una potente comunidad de desarrolladores”.

A fecha de hoy, la oferta gratis de StatusNet no es competencia para Yammer o productos similares en un entorno de empresa, pero si siempre hemos querido tener nuestro propio entorno tipo Twitter, con StatusNet ahora resulta tan sencillo como escoger una URL.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • linsms

    Error al teclear: la web es status.net no statis.net (en primeros pasos)

  • Ya está corregido, muchas gracias! 🙂

  • Soléis hacer muy buenos artículos, pero en este caso hay un titular totalmente erróneo, las empresas HACE YA AÑOS que pueden tener sistemas propios de microblogging privado.
    Ahí están los conocidos y alojados en la nube como Yammer, o más localmente, el código fuente de Jisko.

    Status.net es un otro más importante (Laconi.ca – Identi.ca), pero no es que ahora las empresas puedan implementar esto, sino que hace ya al menos un par de años desde que lo podían haber hecho.

  • Gracias por la aportación, lo cierto es que el titular puede inducir a ese error, así que lo corregimos.

    Un saludo!

  • Pingback: Redes privadas tipo Twitter para empresas con status.net « LRANET – Soluciones Internet()