Novedades Tecnología

Rackspace incorpora más servicios en la nube

Logo Rackspace CloudLa empresa de hosting Rackspace ha presentado un nuevo servicio llamado “Cloud Drive“, que permite a las empresas almacenar, compartir y hacer copias de seguridad de archivos colgados en su nube.

Rackspace es una de las mayores empresas de hosting del mundo, pero parece que con el aumento de la oferta en la nube también quiere establecer su presencia como proveedor de servicios de colaboración.

Pat Mathews, gerente de correo electrónico y aplicaciones de la empresa, afirma que esto es exactamente lo que sucede.

“Con Cloud Drive, estamos totalmente encaminados hacia el sector de la colaboración”.

En realidad, Rackspace sigue una progresión natural. Con la posibilidad de trasladar las actividades informáticas a la nube, Rackspace deberá reforzar su servicio de colaboración.

Por ejemplo, actualmente no ofrece búsquedas. Sin embargo, su incorporación entra dentro de los planes, y se convertirá en un servicio fundamental para los clientes cuando migren sus archivos a la nube. Ésta es una de las razones principales por las que proveedores de servicios de colaboración como Box.net ponen tanto énfasis en la búsqueda. Los clientes necesitan esa capacidad. Sin ella, la información podría terminar guardada en carpetas sin volver a tocarse de nuevo.

Entre las funciones que forman parte de Cloud Drive, se incluyen:

  • Sincronizar carpetas en uno o más ordenadores.
  • Control de versión sincronizado para estar seguro de que todo el mundo trabaje con los archivos más recientes.
  • Copias de seguridad de datos automáticas en previsión de fallos de hardware.

Como complemento de su servicio Cloud Drive, se ofrece Rackspace Server Backup, que hace copias de seguridad de aplicaciones y protege los datos del servidor de archivos. Su función principal es la de hacer copias de seguridad de datos de Windows o Linux.

Cloud Drive y Rackspace Server Backup funcionan con tecnología Jungle Disk, adquirida por Rackspace el año pasado.

Rackspace Cloud Drive cuesta 4 $ (unos 2,7 €) por usuario al mes. Rackspace Server Backup cuesta 5 $ (unos 3,3 €) por usuario al mes.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com