Mobile Novedades

El precio de iPhone 4 ya no es un secreto

Logo-iPhone-4-ReadWriteWeb-es1Las teleoperadoras que venderán el último teléfono de Apple han esperado hasta unas horas antes del lanzamiento de iPhone 4 en España para dar sus precios y tarifas.  Y cuando por fin lo han hecho, no ha habido sorpresas ¿Qué ha pasado?

No es común que un dispositivo capaz de movilizar a cientos de periodistas por un simple error de cobertura haya sufrido esta campaña de secretismo por parte de las empresas encargadas de su comercialización. Si el objetivo era mantener la tensión entre los posibles compradores, seguro que lo han conseguido.

Si, por otra parte, buscaban dar golpes de efecto a la competencia, tampoco ha tenido ningún sentido porque finalmente todas lo pondrán a la venta con los mismos planes de llamadas y datos ofertados con el resto de smartphones. Además, una vez más, los propios clientes tendrán que sufrir los costosos programas de puntos y saldrán beneficiados los que se cambien de compañía en busca de la oferta. Desde cero euros pueden hacerse con el suyo, dependiendo del contrato.

Ni shows ni aperturas nocturnas. Por el momento tampoco hay establecimientos que hayan anunciado la apertura durante la noche para que los fans puedan disponer de su iPhone 4 desde las 00:00 del 30 de julio. Será un viernes más, con las tiendas abriendo sobre las 10 y algún empleado desempaquetándolo un poco antes.

Posibles problemas de distribución

Una de las causas que se manejan para este retraso es la falta de información respecto al stock disponible en cada establecimiento. Distribuidores como The Phone House o Fnac no han conocido el reparto de teléfonos que habrá en cada establecimiento hasta muy tarde. Incluso las propias teleoperadoras están dando plazos de hasta 12 días para tenerlo.

En Madrid, por ejemplo, la cadena k-tuin invita a pasarse el viernes por sus establecimientos, pero no para comprarlo, sino para reservarlo porque todas las unidades están agotadas.  Abrir con antelación la noche del viernes, ni pensarlo.

Cuando iPhone 3 llegó a España una legión de fanáticos se agolpaba a las puertas del edificio Telefónica de Madrid durante la noche, en el punto que centralizada toda la actividad  comercial del producto de Apple. Las cosas se hicieron de otra forma. Ni Movistar tiene la exclusiva, ni parece que haya la misma expectación. Quizá al final ha resultado que los golpes de mala prensa pueden acabar afectando a Steve Jobs y los suyos justo cuando más alto vuelan.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.