Novedades Tecnología

PostRank presenta un nuevo dashboard para medir la participación en entradas de blog

Logo PostRankPostRank acaba de presentar una nueva herramienta de analítica que promete a quienes publican material online un método mejor de seguir la participación social en torno a su contenido en todo Internet. Para hacerlo, PostRank Analytics, que cuesta 9 $ (unos 6 €) al mes tras un período de prueba de 30 días, combina los datos de métrica que recoge de redes sociales con datos analíticos tradicionales de Google Analytics. Considerando que el grueso de la participación en un blog actualmente se produce fuera del sitio y al cabo de una hora de publicarse una entrada, la capacidad de PostRank de ofrecer a los usuarios una visión a tiempo real de cómo se comparte una historia en varias redes sociales puede resultar bastante útil.

La instalación es bastante fácil; la única parte algo engorrosa del proceso de registro es que hay que proporcionar a PostRank una tarjeta de crédito para el período de prueba de 30 días. Después de esto, no hay más que dar a PostRank permiso para acceder a la cuenta de Google Analytics y ya está todo listo.

Vídeo (en inglés):

En su página de vista general, PostRank mostrará datos de métrica estándar, como total de páginas vistas, una puntuación de participación y, opcionalmente, el número de seguidores en Twitter. PostRank Analytics también ofrece una gran variedad de funciones adicionales, desde correos electrónicos diarios “de asesoramiento”, con un resumen de la actividad participativa del blog, hasta informes muy detallados sobre entradas concretas.

Los datos más interesantes se pueden encontrar en la pestaña “analyze”. En ella se obtiene una vista combinada de todas las entradas del blog, y se pueden filtrar hasta los datos de métrica específicos de cada entrada. PostRank agrega datos de todas las principales redes sociales y páginas de contenido compartido como Twitter, Facebook, delicious, Reddit y digg. Además usa BackType para hacer seguimiento de conversaciones sobre entradas y muestra datos de métrica tradicionales, como el número de visitantes únicos e porcentaje de rebote de Google Analytics.

La mayor parte de la información de PostRank Analytics ya se puede conseguir gratis en Internet, pero obtener una vista de conjunto de todos estos datos sin duda supone un nuevo modo de seguir la participación en nuestras entradas. Obviamente, PostRank Analytics no es un servicio de seguimiento de medios sociales de nivel empresarial como el MAP y el Heartbeat de Radian6 y Sysomos, pero por 9 $ al mes, ofrece un servicio de calidad a autores que buscan un modo cómodo de seguir la participación en sus entradas en una gran variedad de servicios.

Pantalla PostRank

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com