Novedades Social Media

Ahora también podremos decir “Me gusta” en comentarios en Facebook

Logo Facebook - ReadWriteWeb-esFacebook acaba de anunciar una función nueva: la posibilidad de marcar como “me gusta” los comentarios que los demás usuarios publican en los elementos del flujo de noticias. Siempre se ha podido expresar la aprovación en los elementos compartidos; pero la diferencia reside en que ahora los usuarios podrán mostrar su apoyo en todas las partes subsiguientes de la conversación.

No se trata de comentarios en hilo ni de un botón de “no me gusta”, hay muchas otras cosas que Facebook podría añadir para comentar, pero se trata de un pequeño y astuto gesto que los usuarios encontrarán fácil de comprender y que puede tener varias posibilidades nuevas interesantes para los desarrolladores.

"Me gusta" en comentario de Facebook - ReadWriteWeb-esPodemos imaginarnos la inclusión de “personas cuyos comentarios de han gustado” como métrica para evaluar contenido futuro para determinar su prioridad u otro tipo de análisis. No se ha dado a entender que este flujo de comentarios con “me gusta” vaya a estar disponible para desarrolladores hoy (no se ha publicado aún ninguna actualización en el blog de desarrolladores), pero parece que podemos dar por hecho que el hecho de que los comentarios de un hilo se marquen como “me gusta” al menos influirá a la hora de determinar quién aparece en el importantísimo flujo de noticias de contactos de alta prioridad.

Cada vez que se pueda instrumentalizar una interacción social (esto es, convertirla en datos y hacer que se pueda cuantificar), esto abre nuevas posibilidades para hacer referencia cruzada de ésta con otros puntos de datos para ilustrar más conexiones entre personas. Imaginemos que pudiésemos ver qué personas de nuestro instituto tienen más “me gusta” en sus comentarios, o ver un flujo de libros que gustan a personas cuyos comentarios nos han gustado más de una vez. Hay muchas posibilidades.

El hecho de que este punto de datos facilite tanto a los usuarios el contribuir y comprender lo convierte en una idea mucho mejor.

La compatibilidad de Facebook con el protocolo Activity Streams para datos de actividades sociales, incluyendo el modo estándar propuesto de marcar los “me gusta” es un buen augurio para el ecosistema genera que analizaría estas actividades en otros sitios Web. Facebook afirma que hay pocos desarrolladores utilizando su Activity Streams en la actualidad, pero que espera que esto cambie con la presentación de la versión JSON del mismo.

Los nuevos “me gusta” en comentarios se activarán durante los próximos días, y estarán sometidos a las mismas opciones de privacidad que los “me gusta” en elementos compartidos.

Estado en Facebook - ReadWriteWeb-es

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • horseloverfat

    Me echo a temblar cada vez que decís que una aplicación nueva, sobre todo en Facebook, es monetizable y cuantificable. Pero bueno, no son hermanas de la caridad, también tienen que hacer negocio.