Novedades Tecnología

Por fin podemos optar por no aparecer en Google Analytics

Logo Google Analytics - ReadWriteWeb-esGoogle Analytics se ha convertido rápidamente en una herramienta muy popular de analíticas online para publicadores que quieren saber más sobre sus visitantes. Sin embargo, no todos los usuarios se sienten a gusto con la idea de dar más datos aún a Google y a estos publicadores. Ahora Google ha lanzado la versión beta de un plugin para navegador que permite a los usuarios optar por no aparecer en el seguimiento de Google Analytics. El plugin está disponible para Internet Explorer (versiones 7 y 8), Google Chrome (4 y superior), y Mozilla Firefox (3.5 y superior).

Instalar la herramienta es tan sencillo como ir a la página e instalar el plugin para navegador. Después de esto, nuestras visitas a sitios que usen Google Analytics no se registrarán en éste, y los propietarios de sitios Web no verán nuestra visita en sus estadísticas. Aunque nuestra visita no aparecerá en Google Analytics, vale la pena señalar que los registros del servidor Web seguirán mostrando que hemos visitado el sitio.

Google ahora permite a los publicadores ofrecer a sus visitantes un nivel adicional de privacidad. Los publicadores ahora pueden optar por hacer anónimas las direcciones IP que se envían a Google, de manera que la ubicación geográfica exacta de un usuario (que la IP suele revelar) se mantendrá oculta.

¿Nos importa tanto como para optar por salir?

Google prometió lanzar esta herramienta hace unos dos meses. Para los publicadores, esta evidentemente no es una situación ideal, ya que dependen de tener unas estadísticas precisas para administrar sus sitios y ajustar sus actividades de marketing. Sin embargo, queda por ver cuántos usuarios realmente instalarán este plugin. Según el representante de Google Brian Richardson, que habló recientemente con el Los Angeles Times, sólo uno de cada 15 visitantes del administrador de preferencias de publicidad de Google realmente decide salir del programa de publicidad personalizada.


Google Opt Out Feature Lets Users Protect Privacy By Moving To Remote Village

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES