Novedades Social Media

Ya podemos editar vídeo en YouTube

Logo YouTube - ReadWriteWeb-esA partir de ahora los usuarios de Youtube podrán elaborar mucho más los vídeos que compartan. La plataforma ha añadido un editor de vídeo intuitivo y fácil de manejar. Sin duda no tiene la intención de competir con Final Cut Pro o Premiere, pero cuenta con la funcionalidad básica necesaria para subir los vídeos a Internet sin el material incómodo de ver.

Pantalla - Editor YouTube - ReadWriteWeb-es

El editor es simple e intuitivo, con una interfaz de arrastrar y soltar que muestra un inventario completo en miniatura de todos nuestros vídeos. Editar un vídeo consiste en seleccionar un punto de inicio y de fin para cada clip, por lo que si queremos seleccionar varios clips del mismo vídeo no tenemos más que arrastrarlo a la barra inferior y repetir el proceso para cada uno. De un modo muy parecido, diferentes vídeos o clips de éstos se pueden unir entre sí.

Por supuesto, una edición en bruto de este tipo puede dejarnos con sonido extraño, por lo que YouTube nos ofrece pistas de audio para superponer sobre el vídeo completo, procedentes de su biblioteca AudioSwap. Para el uso de pistas de audio superpuestas hay dos advertencias: si añadimos una pista de audio de la librería de AudioSwap se borrará permanentemente la pista de audio del vídeo editado, y YouTube afirma que puede mostrar publicidad en vídeos que usen estas pistas.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • jenofonte

    ¡Muy interesante! Está claro que no van a competir con los programas profesionales de edición pero quién sabe si esto es el primer paso a una nueva forma de trabajo en la nube.