Novedades Tecnología

Picotea, microblogging ibérico

Logo PicoteaJosé Luis Fernández, de la startup española Expansoft, nos escribe para presentar un servicio de microblogging en castellano, activo desde septiembre. Picotea es una aplicación web para la comunicación entre usuarios. Permite comunicarse a los usuarios entre sí utilizando mensajes de 160 caracteres.

Como propone Expansoft, Picotea puede ser utilizado para agilizar la comunicación interna de organizaciones de más de 20 personas, u organizaciones menores con personal repartido en varias localizaciones. para mejorar su comunicación interna. La comunicación interna es un complicado reto en organizaciones a partir de 20 personas, complicándose también en organizaciones menores de 20 personas cuando existen varias localizaciones.

Picotea es un medio de comunicación rápido y sencillo entre usuarios, que permitirá a todos los miembros de una organización informarse de lo que hacen los demás e informar de lo que están haciendo, mejorando así de manera exponencial la comunicación interna.

Además, permite una categorización por grupos y eventos, pudiendo ser estos públicos, protegidos y privados. En los grupos públicos, todos los usuarios pueden unirse, escribir y ver lo que se ha escrito. En los grupos y eventos protegidos, la admisión la supervisa un administrador, pero todos los usuarios pueden ver lo escrito, mientras en los grupos y eventos privados, la admisión es supervisada pero sólo los miembros pueden ver lo que se escribe en ellos.

Picotea puede ser instalado localmente en cualquier organización. ExpanSoft es una compañía de servicios y soluciones informáticas. En este producto, la solución es Picotea, en este caso para comunicación interna, mientras los servicios ofrecidos son la personalización, instalación, formación y mantenimiento.

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES