Mobile Novedades Social Media

Pedalear puede llevar el social media móvil a los países en desarrollo

 oLa informática móvil puede ser ser el gran ecualizador para la gente de los países en vías de desarrollo, pero el acceso a fuentes de energía baratas y fiables no es trivial.

Nokia ha presentado hoy una dinamo de bicicleta que carga tu teléfono móvil cuando pedaleas.

¿Ir a dar un paseo en bicicleta y después pasar la tarde leyendo y publicando en Facebook? No es difícil imaginarse a millones de personas haciendo exactamente eso. Cuando la energía es fácil y gratis, todo tipo de nuevos usos de los dispositivos móviles cobran un mayor sentido.  Nokia vendió el 35% de los móviles mundiales en el primer cuatrimestre del 2010.

Pedal%20power%20-%20Nokia%20Bicycle%20Charger%20Kit

La empresa asegura que un paseo en bici de diez minutos podrá suministrar energía al teléfono móvil como para 28 minutos de conversación. El kit costará unos 15€, alrededor de US$18.

Nokia también ha desvelado un teléfono que puede cambiar entre múltiples tarjetas SIM con tan sólo pulsar un botón, haciendo más fácil a las familias compartir teléfonos a la vez que se mantiene cada lista de contactos intacta.

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.