Novedades Tecnología

El Partido Pirata Sueco protege la privacidad de sus usuarios con el nuevo PirateISP

Bandera Suecia - ReadWriteWeb-esEl servicio, conocido como PirateISP, pretende ofrecer anonimato y privacidad a los usuarios sin control por parte del gobierno. El Partido no sólo alojará el ancho de banda de The Pirate Bay en servidores del gobierno con inmunidad parlamentaria, sino que ha lanzado el primer proveedor de servicios de Internet sin preguntas para la comunidad pirata.

Primero ayudaron a prolongar la existencia de The Pirate Bay donando ancho de banda a sus servidores, y ahora, el Partido Pirata Sueco , un grupo político centrado en la reforma de las leyes de copyright y patentes, ha anunciado la creación de un refugio para los suecos que busquen privacidad en la red.

El CEO de PirateISP, Gustav Nipe, contaba al sitio Web TorrentFreak que la empresa ya ha realizado varias pruebas en beta del servicio en la ciudad sueca de Lund. PirateISP piensa desarrollar una cuota de mercado del 5% en al ciudad antes de establecerse en otras ubicaciones a finales del verano.

PirateISP pretende mantener las identidades de sus usuarios totalmente en privado e incluso se negará a mantener registros de datos. Al preguntarles cómo respondería el servicio a amenazas o investigaciones de entidades tanto extranjeras como suecas, la respuesta de Nipe podría describirse como representativa de una mentalidad combativa.

Logo Partido Pirata - ReadWriteWeb-es“No estamos de acuerdo con lo que dicen y no estamos de acuerdo con las leyes que están creando, así que si tienen un problema con nosotros, tendremos un problema, pero ya está”, afirma Nipe. “Sería una pena revelar todos los trucos de los que disponemos, así que los guardaremos para más adelante. Sin embargo, tenemos modos de asegurarnos de que ningún cliente reciba una triste carta de Henrik Pontén [de la oficina anti-piratería sueca].”

Todo parece indicar que Escandinavia se encuentra a la vanguardia en cuanto a ideología radical en Internet. A comienzos de julio, Finlandia, un país con una penetración de banda ancha muy alta, anunció que el acceso a una conexión de al menos 1Mbps de banda ancha es un derecho inherente de sus ciudadanos.

En todo el Golfo de Bothnia en Suecia, el Partido Pirata está cobrando impulso para cumplir sus deseos de reforma en cuanto al uso libre de Internet. PirateISP no pretende ocultar el hecho de que muchos de sus clientes probablemente usarán el servicio para compartir archivos, pero la empresa confía en poder defenderse ante cierres. El gobierno sueco no lo tiene tan claro, por lo que parece que podemos esperar un mano a mano interesante.

Original: Chris Cameron

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • jenofonte

    Internet es más rápido que los jueces, de aquí a que tomen medidas contra ellos puede pasar mucho tiempo.