Novedades Social Media Tecnología

Outlook integra Facebook y Messenger, esto… sí es grande

OUTLOOK-facebook¿Tienes abandonado tu Facebook por falta de tiempo?, ¿ya no sabes en qué momento actualizar tu estado y saber de tus amigos? ¿Eres de los que lo controlan todo mediante Outlook? A partir de ahora lo tendrás más fácil, porque Microsoft Outlook Social Connector integra las actualizaciones de Facebook y Windows Live Messenger en tu bandeja de entrada.

Ya está en marcha la actualización de Outlook para darle volumen con todo el contenido de estas redes sociales. Los usuarios del servicio de correo tienen la opción de asociar sus cuentas a Facebook, Windows Live Messenger, MySpace y Linkedln. Cuando reciban un correo de alguno de ellos o vayan a su ficha en la agenda, podrán ver sus últimas actualizaciones de perfil, los comentarios de su muro o las imágenes subidas, asociándolas siempre con su fotografía para mantener la imagen visual del contacto. Y no sólo para la versión 2010, también para los clientes de las de 2007 y 2003.

Esta evolución de Outlook Connector se ha puesto un límite para no ser invasiva. Sólo funcionará con las cuentas de correo asociadas voluntariamente a Facebook, de entre las múltiples que tenga una persona. Puede quedar gestionado para ser empleado como sitio de referencia para saber qué hacen los contactos provenientes sólo de la empresa, para familia y amigos, o todos a la vez.

En Microsoft confían en que esta herramienta sea relevante para darle una nueva dimensión a las relaciones sociales y laborales, pero también será un fuerte impulso para los perfiles menos trabajados de las redes digitales. Son muchos los usuarios que crearon su Facebook o su Windows Live Profile pero no tienen tiempo de actualizarlo o de visitarlo con suficiente regularidad para saber ciertamente qué está pasando en su entorno. Para este tipo de personas Outlook Connector pone en su pantalla de forma automática datos relevantes que más tarde pueden emplearse para llevar mejor una conversación o una negociación. Y con tan solo un clic pueden acceder a dejar un mensaje en un muro o en una foto, fortaleciendo los vínculos y sin consumir tiempo.

La mayor limitación en estos momentos es que se trata sólo de un programa de muestra de contenidos, pero no de edición. Microsoft y Facebook seguirán trabajando juntas para que en el futuro Outlook permita modificar directamente el perfil, sin necesidad de visitar la página. La otra línea de trabajo de los de Redmond se centra en la ampliación de contratos. Esperan poder seguir sumando redes sociales al sistema de entre las más destacadas y empleadas en todo el mundo.

Los clientes exclusivos de correo ya han puesto de manifiesto que no son muy dados a aceptar la integración con redes sociales. Se ha comprobado con otros fiascos como el de Google Buzz. Pero la sencillez y la independencia que otorga Outlook Connector puede ser el oxígeno que necesita un sistema como este para implantarse con resultados positivos. Sumado a las otras herramientas que han ido llegando para mejorar la experiencia, es como si el viejo gestor de correo estuviese viviendo una segunda juventud.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.