Novedades Social Media

Orkut responde a Facebook con medidas de privacidad

La red social Orkut,  propiedad de Google, no es muy conocida en Europa o Estados Unidos, pero es extremadamente popular en India y Brasil, al menos hasta que Facebook comenzó a conquistar terreno en esos mercados. Pero Orkut acaba de anunciar una serie de novedades para mantenerse en la batalla y combatir su punto débil: la privacidad.

“Uno no siempre es la misma persona. ¿Por qué debería de ser diferente en Internet?”. Así se titula el post en el blog de Orkut en el que anuncian los cambios que se centran en la agrupación de contactos.

La mayoría de los usuarios comenzó a participar en redes sociales compartiendo fotos y mensajes con compañeros de clase o amigos, sin embargo muchos de estos post no queremos que sean vistos por nuestros jefes o familiares, que, en muchos casos, ahora también forman parte de la lista de amigos.

Algunas veces queremos usar las redes sociales para hablar de lo mucho que estamos aprendiendo en el trabajo y algunas otras queremos quejarnos de nuestro jefe. Google parece que ha entendido esta situación después del fracaso de Google Buzz de intentar compartir las listas de amigos.

Facebook tiene la posibilidad de hacer listas para combatir estas incómodas situaciones. Sin embargo no es sencillo acceder a las opciones para configurar los post, mientras que en Orkut los grupos están en la primera página.

Orkut se ha dado cuenta del hecho de que con cada post que publicamos nos preguntamos sobre quién va a verlo. Ahora te permite crear grupos de amigos de forma manual o automática, basándose en la interacción con los amigos. Con cada publicación podemos elegir entre los grupos o el muro público.

Orkut también ha comenzado a lanzar juegos y aplicaciones. Según un portavoz “más de 6 millones de personas han creado cafés en CafeMania y 36 millones de personas gestionan sus granjas” en un periodo de sólo dos meses.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.