Novedades Tecnología

Opera Unite: el navegador-servidor

Logo OperaOpera acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 10.10 de su navegador. Esta última versión del navegador de escritorio de Opera ahora incluye Opera Unite, un servidor Web basado en el navegador. Con Unite, los usuarios pueden compartir fotografías, música, notas, páginas Web, foros y calendarios, pero a diferencia de las aplicaciones Web estándar, éstas están alojadas en el ordenador del usuario. Cuando Opera comenzó a hablar sobre Unite, afirmaba que este servicio “reinventaría la red”. El resultado fue una gran expectación antes del anuncio, y la inevitable respuesta crítica después. Sin embargo, cuando probamos la primera versión alpha de Opera con la función Unite incorporada, quedamos bastante impresionados.

Como de costumbre, esta última versión de Opera está disponible para una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Windows, OSX, FreeBSD, Solaris y Linux.

Nuestro navegador ahora es un servidor

Pantalla Opera UniteOpera Unite nos permite convertir fácilmente nuestro ordenador de escritorio en un servidor Web y ejecutar diversos servicios, como compartir fotografías y archivos, un servidor Web y un reproductor de medios online directamente desde nuestra máquina, y acceder a dichos servicios desde cualquier parte. Aunque esto nos permite controlar nuestros archivos de medios, también significa que nuestros datos sólo están disponibles mientras tengamos el ordenador ejecutando.

Iniciar un servidor Unite es cuestión de segundos (aunque es necesario tener una cuenta de Opera para que funcione). Opera asignará una dirección a nuestro ordenador basada en nuestro nombre de usuario. El usuario puede escoger si desea proteger sus aplicaciones con contraseñas o si quiere que estén disponibles para cualquiera en la red.

Nada nuevo aparte de Unite

Aparte de Opera Unite, esta última versión no parece presentar ninguna función nueva importante. Con funciones como Opera Turbo, la sincronización de marcadores, y el elegante diseño nuevo de pestañas visuales que Opera introdujo en la última actualización, Opera 10 ya cuenta con muchos atractivos. En nuestras pruebas de esta mañana, el navegador era estable y rápido. A pesar de que no tomamos referencias, Opera 10 nos pareció tan rápido como cualquier otro navegador moderno.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com