Mobile Novedades

Opera 5.1 para Android, más rápido que Safari

Pantalla Opera Mini - ReadWriteWeb-esOpera Mini 5.1 ya está disponible para Android y tras meses de desarrollo se deja a un lado la etiqueta beta de su nombre oficial y nos preguntamos, ¿qué aporta el nuevo navegador Opera para móviles sobre la competencia y su predecesor? En el siguiente vídeo podemos ver una comparación directa para averiguarlo.

Como podemos ver por el vídeo, la nueva versión de Opera es bastante rápida. Al compararla con un iPhone 4 en un HTC Desire, el último navegador de Opera no tiene problemas para adelantar a Safari. En algunos casos la diferencia es mínima, pero con páginas completas, Opera se carga varios minutos más rápido. Opera también ha mejorado la capacidad del navegador de hacer zoom y desplazar la pantalla, funciones ambas que ahora van mucho más rápido y suavemente.

Opera 5.0 en el iPhone parece estar roto y funciona a saltos al compararlos con la versión 5.1 para Android. La navegación por pestañas es mucho más agradable en el 5.1, y la posibilidad de dejar que las páginas se carguen en una pestaña nueva de fondo (algo que Safari no puede hacer) es un buen modo de ser más eficiente.

Pestanas en Opera - ReadWriteWeb-esUno de los inconvenientes de Opera Mini es que no admite Flash como lo hace el navegador Android por defecto. Al probar varias funciones de Flash que se pueden usar en el navegador por defecto, observamos que Opera no las ofrece. La falta de Flash podría ser el gran inconveniente para algunos usuarios de Android, pero la navegación en general es mucho más rápida que con el navegador por defecto, lo cual podría compensar en parte este problema.

Para los usuarios de iPhone, el futuro de Opera en esta plataforma resulta muy interesante si la empresa es capaz de reproducir la velocidad y el buen funcionamiento de la versión Android. El único problema es que Apple no permitirá a los usuarios cambiar el navegador por defecto, así que al hacer clic en enlaces en correos o aplicaciones no se lanzará Opera automáticamente, función que Android, por otra parte, sí ofrece.

Original: Chris Cameron

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES