Novedades Tecnología

Ommwriter: el procesador de texto zen

Logo OmmwriterLa agencia barcelonesa HerraizSoto&Co ha lanzado Ommwriter, un nuevo concepto de procesador de texto donde las ideas fluyen sin interrupciones.

Desarrollado inicialmente como una herramienta interna para que los equipos creativos tuvieran un espacio donde concentrarse e inspirarse, Ommwriter se está convirtiendo en pocos días en una excelente campaña de autopromoción desde que HerraizSoto&Co. decidiera compartirlo gratuitamente hace algunos días en Ommwriter.com, y una excelente demostración de que nuevas fórmulas de comunicación están cambiando las reglas convencionales.

El concepto se basa en la simplicidad: al abrir la herramienta, todas las demas aplicaciones de nuestro ordenador quedan bloqueadas. Lo único que vemos es un relajante fondo nevado que nos invita a concentrarnos, dejar de lado las distracciones y plasmar nuestros pensamientos como en una hoja en blanco.

Pantalla Ommwriter

Pero tal vez la mayor recompensa obtenida por la agencia son los feedbacks enviados por todos quienes han descubierto en esta aplicación una oportunidad para que inspiración y concentración puedan hacer su trabajo al mismo tiempo. Con comentarios vía Twitter tipo “El mejor invento desde el pan de molde, la respuesta al bloqueo creativo”, “Me da ganas de volver a escribir, ¡gracias!” o “Voy a empezar a escribir mi primera novela”.

Tomando en cuenta que se trata de una versión beta del programa y que sólo se ha comunicado vía Twitter, es un éxito comprobar que ya tiene 20.000 usuarios registrados y más de 1.000 seguidores en Twitter, sin mencionar a quienes ya están solicitando la versión para PC de esta particular herramienta, actualmente disponible sólo para Mac OSX.

La idea nació de la constatación de que las personas, al igual que los ordenadores, han adoptado un proceso mental multitarea. Es decir, los ordenadores no se han adaptado a la forma de pensar de las personas, sino que las personas se han adaptado a la forma de trabajar de los ordenadores. Por tanto, ahora tenemos en nuestra cabeza un montón de ventanas abiertas y un montón de conversaciones abiertas en redes sociales. Ommwriter pretende devolver a las personas la tranquilidad suficiente para escribir y, por supuesto, generar ideas.

De momento, HerraizSoto&Co. está valorando todos los inputs recibidos de cara a perfeccionar Ommwriter, obviamente sin que pierda su alma zen.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com

  • mavargas

    Bastante intuitivo y muy bien diseñado.

  • mavargas

    Bastante intuitivo y muy bien diseñado