Office se hace social con Outlook Social Connector

Outlook 2010Microsoft Outlook, el programa de gestión ofimática más extendido, prepara una pequeña revolución ofimática para su versión dentro de Office 2010. Se hace social con Outlook Social Connector. Su plan consiste en dotar al software de las herramientas necesarias para centralizar tus relaciones en los social media, integrando tus contactos en cada red social con tu agenda en Outlook.

Como primer cambio, Outlook da una nueva dimensión a la tradicional pestaña de contactos, que hasta ahora representaba la versión digital de una libreta de direcciones. La amplía, la mejora y la dota de nuevas herramientas muy útiles como, por ejemplo, poder ver con un solo click, los últimos mensajes que te has cruzado con un contacto en particular, los archivos adjuntos de esas conversaciones o sus últimas actualizaciones en las redes sociales que se compartan.

Microsoft ha decidido hacer público el SDK (Software Development Kit) del Outlook Social Connector para que sea el público el que se encargue de programar los interfaces entre la nueva herramienta y los social media que sean. Es una manera rápida, limpia y elegante de implicar a la comunidad y de cubrir todos los frentes. Puesto que las API de la mayoría de redes sociales son también públicas es probable que Outlook Social Connector esté integrado muy pronto con ellas. De hecho empieza a estarlo con las más importantes.

De momento Microsoft ha llegado a un acuerdo con LinkedIn y ambos servicios están ya conectados, permitiendo una sincronización de contactos profesionales realmente útil, y trascendiendo definitivamente del concepto de agenda como libreta en la que apunto datos de contacto y convirtiéndola en una herramienta de interacción y participación social.

Lo que está claro es que la tendencia de la tecnología está haciendo que el Office que conocemos desde hace tanto tiempo cambie para siempre.

Contenidos Relacionados

Top