Novedades Social Media

Nuevo Skype multitarea para iOS 4

Logo Skype - ReadWriteWeb-esSkype ha anunciado actualizaciones para su aplicación de iPhone con el fin de ponerla al día en cuanto a multitarea, funcionamiento de fondo y calidad de voz. Además, la nueva versión aprovecha al máximo la pantalla de retina” de iPhone 4 y la alta calidad de sonido.

Antes Skype resultaba muy útil sólo como modo de ahorrar minutos si nos quedaban pocos, de realizar llamadas internacionales a larga distancia de forma económica o de llamar en áreas remotas donde hubiera wifi.  Ahora, con la última actualización para el iOS 4 de Apple, se puede ejecutar Skype de fondo cuando estén en funcionamiento otras aplicaciones e incluso cuando el teléfono esté bloqueado. Esto quiere decir que se puede dejar de fondo, esperando silenciosamente que lleguen llamadas o mensajes de chat e interrumpan lo que estemos haciendo para avisarnos.

En mayo, el servicio de llamadas de voz sobre IP y chat Skype finalmente puso fin a una lucha de un año entre ellos mismos, Apple y la operadora de telefonía AT&T al llevar las llamadas de voz en el iPhone a la red 3G de esta última. Lo que antes fuera una alternativa atractiva para hacer llamadas internacionales y a larga distancia de forma económica, (cuando estamos conectados a una red wifi) se ha convertido en una alternativa viable al servicio de móvil.

Básicamente, Skype se ha convertido en una aplicación de teléfono totalmente funcional. El tener que dejar la aplicación abierta y el teléfono desbloqueado para escuchar por si llegan llamadas de teléfono antes nos hacía descartar la opción de utilizar Skype como teléfono principal. Todo esto cambia con la actualización. Funciona como las demás llamadas telefónicas y nos permite pasar de la llamada a otras tareas, como mirar correos o mapas, o lo que queramos.

Además del funcionamiento multitarea y de fondo, la nueva versión aprovecha al máximo la “pantalla de retina” del iPhone 4 y la alta calidad de sonido que ofrece el 3G. Skype también ha anunciado que con esta actualización “ya no piensa cobrar un suplemento por hacer llamadas por 3G”. Ahora, por supuesto, de lo único que tenemos que preocuparnos es de nuestro límite de datos.

Original: Mike Melanson

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES