La nueva versión de iOS anula el jailbreak en iPhone 4

Era inevitable: Apple ha lanzado el iOs 4.0.2 para iPhone y iPod Touch (y la versión 3.2.2 para el iPad) para solucionar un agujero de seguridad en el lector de PDF que permite que  este archivo  especialmente programado ejecute   un código arbitrario en un dispositivo.

Desgraciadamente para quienes quieran hacer el jailbreak de su dispositivo esta vulnerabilidad fue la responsable de JailbreakMe.com, el sitio de Jailbreak que se descubrió hace poco. Si actualizamos a iOS 4.0.2, JailbreakMe.com dejará de funcionar (aunque esto es temporal, ya se está preparando la segunda versión de JailbreakMe.com).


Pantalla de actualización de iOS 4.0.2

Aunque perder la posibilidad de realizar el jailbreak en el navegador puede ser frustrante, el perder la posibilidad de que un programador de código malicioso pueda controlar nuestro iPhone con un PDF malicioso no parece mal trato. A medida que el uso del iPhone cada vez está más presente en las empresas, aumenta la responsabilidad de Apple de asegurarse de encontrar y arreglar rápidamente estos problemas de seguridad. Un iPhone más seguro sería una ventaja competitiva para Apple sobre los teléfonos Android, que están empezando a sufrir más malware.

Original: Jared Smith

Traducción: Marco Fernández

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top