Nueva gestión de contenidos y analítica en Social Media

KickApps ha anunciado la nueva versión de su plataforma de gestión de social media. Anteriormente, KickApps ha integrado funciones sociales en plataformas de CMS existentes, pero ahora la empresa está intentando sustituir por completo los propios CMS.

KickApps ofrece una plataforma no sólo para publicar a varios servicios de social media, como Facebook, sino también para permitir mediante la creación de aplicaciones a medida el que las empresas conserven los datos que generen los usuarios en sitios de social media.

El Director Ejecutivo de productos de KickApps, Mike Sommers, enfatiza la cantidad de datos que crean los clientes de un negocio en Facebook mediante comentarios, preguntas, “me gusta”, etc. “Estos datos son extremadamente valiosos y Facebook está en su derecho de compartirlos con la competencia”, afirma Sommers. “Recomendamos que las marcas controlen y recojan la mayor cantidad posible de datos de interacciones en su propia plataforma para poder aprovecharlos para estudios de mercado, desarrollo de productos y atención al cliente.”

Sin embargo, KickApps podría verse afectada por el plan anunciado por Facebook de sustituir los widgets por pestañas. “Facebook se están posicionando absolutamente para ser una plataforma para el contenido de la red y las marcas tienen que tener cuidado para no depender demasiado de un solo punto de distribución”, afirmaba Sommers. “Esto solía ser territorio de Google, y antes lo era de AOL. Quien controle la ‘pantalla de bienvenida’ manda y tiene un gran control sobre lo que se ve en la red.”

Mayor motivo aún para publicar a varias fuentes de social media, que es exactamente lo que KickApps está intentando hacer que resulte mucho más fácil.

Los usuarios de KickApps 5.0 podrán usarlo para crear y publicar contenido en sus propios sitios Web, sitios de social media y aplicaciones online y recoger todas las interacciones y los datos en un lugar. KickApps también permitirá a los publicadores integrar contenido generado por el usuario con contenido editorial.

KickApps espera que sus funciones de integración avanzadas le ayuden a competir con marcas de CMS tan variadas como Sharepoint y Drupal, así como plataformas especializadas de social media como BrightCove.

KickApps tiene una impresionante lista de clientes, pero no queda claro cuántos de ellos invertirán en migrar a un nuevo CMS. Sin embargo, si estamos buscando un nuevo CMS y recoger datos de interacciones de clientes en toda la red es importante para nosotros, sin duda vale la pena echar un vistazo a KickApps.

Original: Kint Finley

Traducción: Marco Fernández

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top