Novedades Tecnología

Nueva funcionalidad de Google (sólo en inglés)

Logo GoogleGoogle anunció la semana pasada que ha comenzado a incluir algunos resultados en su función de búsqueda universal directamente en la lista de sugerencias que aparece en la caja de búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “weather in San Francisco” (“el tiempo en San Francisco”), aparecen los datos meteorológicos al final de la lista de términos de búsqueda sugeridos sin tener que pulsar la tecla enter. Esta nueva función actualmente funciona para 10 funciones de búsqueda universal, incluyendo el tiempo, estado de vuelos, hora local, códigos de área, seguimiento de paquetes, respuestas, definiciones, calculadora, divisas y conversión de unidades.

Google piensa activar esta función para otros resultados basados en la función de búsqueda universal. Lo más probable es que también incluya esta función directamente en Chrome. Después de todo, la barra de direcciones de Chrome ya cuenta con un soporte avanzado para sugerencias de búsquedas. Nuevamente, no sabemos cuándo estará disponible esta nueva función para Google.es.

Ejemplo de busqueda con recomendaciones

Otra novedad: la extensión “Quick Scroll”

Además, Google también anunció una nueva extensión de Chrome: Quick Scroll. Al activarla, lo que sucede es que suele aparecer una pequeña caja al final de una página después de hacer clic en un resultado de búsqueda. Esto nos permite encontrar las partes más relevantes de una página que tengan que ver con los resultados de nuestra búsqueda. Quick Scroll es capaz de encontrar automáticamente el contenido más relevante de una página basándose en la búsqueda que acabamos de realizar y resaltarlo dentro de ella.

Sobre el autor de este artículo

Frederic Lardinois