e-conomía Novedades

Nuestra empresa en piloto automático

Logo TwilioLas vacaciones pueden ser un período difícil para el dueño de una empresa startup. Mientras el resto del mundo está cocinando pavos, encendiendo velas y cantando villancicos, nosotros robamos unos minutos a la familia para ver nuestros mensajes. Hemos creado nuestras respuestas por vacaciones, desviado las llamadas al buzón de voz y enviado por correo nuestro contacto de emergencia a los clientes. Sin embargo, un buen empresario se asegura de que sus servicios funcionen con normalidad, incluso en vacaciones. Twilio es una empresa que puede ayudarnos a esto.

Twilio es una API de servicios de cloud computing que permite a las empresas crear sus propios servicios telefónicos y aplicaciones de comunicaciones personalizables. Está alojado en Amazon Web Services, y su infraestructura crece dependiendo de la demanda de los clientes. Su modelo de precio por llamada es asequible, y después de ver una demostración del servicio por parte de su Director General Jeff Lawson, nos ha sorprendido su facilidad de uso. En el evento SF New Tech de la semana pasada, Lawson tuvo cinco minutos para establecer una llamada de conferencia. Tras introducir diez líneas de código, tenía un número para llamadas entrantes, opciones de silenciador, y más de 50 integrantes del público le llamaron para probarla. Tras ver la respuesta del público ante el servicio, nos dimos cuenta de que Twilio será una gran herramienta para poner nuestra empresa en piloto automático durante las vacaciones.

Ilustracion de Twilio
Twilio ofrece diversas posibilidades de uso, incluyendo notificaciones, llamadas telefónicas, desvío de llamadas, transcripción de voz y establecimiento de prioridades. Si un cliente necesita un recordatorio durante las vacaciones, podemos crear un mensaje automatizado y pre-programarlo para que le llame en una fecha específica. Si queremos seguir disponibles en caso de emergencia, podemos desviar una lista de números predeterminados a nuestro móvil y dejar el resto en el buzón de voz. Y si estamos intentando crear un directorio sencillo, podemos usar Twilio para crear una lista de personas, opciones o servicios de atención al cliente.

A finales de septiembre, ReadWriteWeb reseñaba la última aplicación para puertas de Buzzeromatic, basada en Twilio. En este caso, a los usuarios se les podía conceder el acceso temporizado a un edificio programando el timbre de la puerta con una contraseña. En lugar de esperar entregas, Twilio se asegura de que nos quedemos calientes en casa mientras nos las dejan en la entrada de nuestro edificio.

En esta primera fase, sabemos que sólo hemos arañado la superficie de todas las posibilidades de Twilio.

Sobre el autor de este artículo

Dana Oshiro