Netflix está disponible para el iPhone

Finalmente Netflix ha sacado al mercado  su versión para iPhone que está disponible en la tienda de iTunes. Este servicio permite a los usuarios ver películas y series de TV  por streaming vía Wi-Fi o 3G por 8,99 dólares (7 euros) al mes.

Distracciones intencionadas

A pesar del lanzamiento en Abril de la versión del servicio para iPad, durante los últimos meses la blogosfera se fue llenando de dudas sobre las intenciones de Netflix de acercarse al mercado del streaming móvil.

Las dudas estaban motivadas por una serie de rumores y declaraciones enigmáticas que fueron apareciendo en blogs y medios de comunicación. Por ejemplo el consejero delegado, Reed Hastings, afirmó en junio que desarrollar una aplicación para el iPhone no era “una prioridad para la empresa” debido  a que estaban centrados en los mercados de pantallas grandes como los aparatos de televisión. Evidentemente estas declaraciones tenían la intención de esconder la verdadera estrategia de Netflix.

Curiosamente el lanzamiento del servicio coincide con el final del verano. Listo para la nueva temporada de televisión y apareciendo casi por sorpresa.

¿Cómo es?

La versión de este servicio para iPad da la impresión de que los ingenieros de Apple han encasquetado el sitio web original forzándolo en un modelo adaptado para la exitosa tableta. En el caso de la versión para iPhone el diseño da una mejor impresión. Los botones están bien situados y son bastante útiles para el tipo de visionado que se hace en una pantalla de tamaño reducido.

Podríamos quejarnos porque el control para avanzar y retroceder no es muy fácil de utilizar. Sin embargo lo importante es que la aplicación por fin ha salido al mercado. Las actualizaciones para mejorarla sin duda llegarán en poco tiempo. Ahora lo que hay que preguntar es ¿cuándo saldrá la versión para Android?

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top