Myspace renueva su flujo de noticias

Sigue siendo uno de los sitios más populares de la red con 50 millones de personas visitándolo en EE.UU. al mes, y sus responsables están listos para experimentar: un portal de noticias sobre celebridades y temas en general cargado de fotografías para impulsar las suscripciones a flujos de información sobre temas y animar nuestra página de noticias de MySpace.

El proyecto está claramente inacabado y no se ha hablado de él en ninguna parte que sepamos, pero está accesible públicamente en MySpace.com/Everything y es aspectos muy interesantes. El código en el que se asienta afirma que está creado con CrowdFusion, el CMS (sistema de gestión de contenidos) de ensueño creado por Brian Alvey, co-fundador junto con Jason Calacanis de la red Weblogs Inc., adquirida por AOL.

Arriba: Una captura de pantalla parcial de MySpace/Everything

Crowd Fusion ofrece un backend de publicación de contenidos con gran cantidad de funciones e inteligente. Sus creadores son un “dream team” de los primeros bloggers de éxito que decidieron crear su propio motor de blogging exactamente como pensaban que debería hacerse.

La empresa ha obtenido 3 millones de dólares de inversores que incluyen al co-fundador de Netscape Marc Andreeson y Ross Levinsohn, uno de los principales responsables de la adquisición de MySpace por parte de la antigua Fox.

El funcionamiento aparente de la función consiste en que un equipo editorial de MySpace, junto con algoritmos y asociaciones de negocios con fuentes de contenido de confianza de terceros compartirán un flujo de fotografías, vídeos y citas resaltadas. Los usuarios de MySpace pueden votar positiva o negativamente esos fragmentos de contenido, hacer clic hasta el sitio de destino (tras una irritante página intermedia) para ver el contenido al completo o, lo que es más importante, suscribirse a temas de noticias (como Britney Spears) y obtener futuras actualizaciones en el mismo flujo de noticias en el que aparecen las actualizaciones de sus amigos.

Esos flujos de actualizaciones de amigos han tenido muy poco movimiento últimamente, ya que cada vez más gente se escapa a Facebook y Twitter. Parece que esto podría ser una gran solución para ese problema. Facebook no ha sido muy eficaz a la hora de ayudar a la gente a usar su feed de noticias como flujo personalizado de información sobre temas de interés para ellos. A los consumidores, después de todo, les gusta consumir, y las noticias sobre celebridades probablemente siempre tengan tirón.

Esto también es una buena noticia para la startup de publicación de noticias Crowd Fusion. El fundador, Alvey, ha estado publicando mensajes muy alegres sobre visitas a “clientes” en Los Ángeles, probablemente incluyendo a MySpace.

Nos hemos puesto en contacto con MySpace y Crowd Fusion, pero ninguna de las dos empresas ha respondido aún.

Original: Marshall Kirkpatrick

Traducción: Marco Fernández

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top