Novedades Tecnología

Mozilla busca pilotos de pruebas

Logo Test Pilot de MozillaSi somos usuarios de Firefox y queremos ayudar a Mozilla a mejorar su navegador, pero no somos desarrolladores, ahora ya tenemos la oportunidad de hacerlo. Hace unos meses, Mozilla anunció el lanzamiento de Test Pilot, el nuevo laboratorio de usabilidad distribuida de la organización. Los pilotos de pruebas se registran en varios tests de usabilidad, y estarán entre los primeros en contemplar las nuevas ideas de Mozilla para interfaces de usuario y productos de Mozilla Labs. La primera vez que se mencionó Test Pilot en ReadWriteWeb, ésta era sólo una “plataforma aún en fase de concepción”. Sin embargo, ahora podemos descargar el complemento Test Pilot para Firefox 3.5 aquí y empezar a ayudar a Mozilla a crear Firefox.

Pronto llegarán las primeras pruebas

Por ahora Mozilla piensa comenzar el programa con una encuesta dirigida a entender mejor el perfil de quien se apunte a la comunidad de Test Pilot. Las primeras pruebas reales llegarán poco después de completarse esta encuesta.

Mozilla ha subrayado que tendrá muy en cuenta la privacidad de sus usuarios. Los participantes tienen que especificar que desean participar en el programa, y sus datos se almacenarán anónimamente. Lo que se presentará al público serán exclusivamente los datos agregados de las pruebas.

En general, parece un estupendo proyecto. Los estudios de usabilidad suelen ser lentos y costosos, pero con Test Pilot, Mozilla podrá obtener rápidamente reacciones sobre nuevas ideas de diseño de su gran comunidad de usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Frederic Lardinois