Mobile Novedades

MoLo Rewards: los cupones de descuento móviles ya son realidad

Logo MoLo RewardsSi es usted un comprador inteligente (y a estas alturas, ¿quién no lo es?), probablemente utilice talonarios de descuento para poder ahorrar en las tiendas. O puede que sus cupones sean digitales, en forma de correos electrónicos y SMS. Pero, ¿no sería mejor si el propio teléfono pudiese funcionar como un cupón? Esa es la premisa de MoLo Rewards, una aplicación inalámbrica de cupones que le permite pasar el teléfono por el punto de venta para utilizar al momento todos sus cupones o puntos descuento usando Comunicación de Campo Cercano (NFC) o Identificación por Radiofrecuencia (RFID).

Hoy (22 de septiembre) en la conferencia DEMOfall 09 de San Diego, MoLo Rewards hizo una demostración de su tecnología, ya patentada en Estados Unidos. El sistema, que funciona mediante una aplicación móvil, interactúa con un lector instalado en el punto de venta (POS). Sin intervención por parte del usuario, la aplicación determina automáticamente qué cupones son válidos en cada tienda dependiendo de las compras realizadas, y los envía al vendedor. Incluso si se tienen varios cupones, sólo hay que pasar el teléfono por el escáner una vez, no uno por uno, comoen el caso de los cupones en papel.

El proceso funciona no sólo con cupones tradicionales, sino también con tarjetas de puntos, que normalmente se usan para obtener descuentos en tiendas y otras ofertas especiales que ofrezca el vendedor a sus clientes habituales. Como la mayoría de tiendas ya tienen sus propios programas internos para esto, MoLo Rewards presenta un modo de vincular los programas existentes a su plataforma móvil. El incentivo para los vendedores, según la empresa, es que un sistema móvil como éste reduciría drásticamente los fraudes, a la vez que reduciría los costes asociados al buzoneo y el material impreso. También pueden usar etiquetas RFID en los estantes de las tiendas para distribuir cupones a los clientes que visiten la tienda.

Pantalla MoLo RewardsAdemás de procesar cupones, el sistema MoLo Rewards hace un seguimiento de las compras de forma interna para ofrecer cupones dirigidos y otras ofertas basadas tanto en los hábitos de compra como en la ubicación física. Usando los cupones con el móvil, se ganan puntos MoLo, que después pueden canjearse por “rewards” como ordenadores portátiles, videoconsolas, bicicletas, tarjetas regalo, etc.

NFC vs RFID

Un inconveniente de este programa, al menos aquí en Estados Unidos, es el uso de la tecnología NFC. El NFC es mucho más popular en los mercados europeo y asiático, donde ya se usa desde para realizar micropagos hasta compartir archivos. Teniendo esto en cuenta, MoLo Rewards también ofrece RFID como alternativa. Esto permite a la aplicación funcionar en cualquier teléfono, ya que lo único que tiene que hacer el cliente es pegar la etiqueta RFID de la empresa al terminal para participar. También se ofrecen cupones “para mostrar”, que básicamente son una función de tipo básico de la aplicación que permite enseñar el cupón en la pantalla del teléfono al cajero para que pueda introducirlo manualmente en su sistema.

MoLo Rewards actualmente se encuentra en versión beta mientras añaden tiendas al sistema. Mientras tanto, los interesados en registrarse pueden hacerlo aquí.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com