Novedades Tecnología

MindTouch Cloud: ¿la alternativa de código abierto a Sharepoint y Salesforce?

Esquema intranet inteligenteSharepoint es el gran gigante del sector de la colaboración empresarial. Salesforce.com ahora mismo está en el mercado con Salesforce Chatter, un servicio que incorpora Facebook, Twitter y las aplicaciones contenidas en Force.com.

MindTouch está en posición de poder competir con los grandes nombres del mercado. Hoy han anunciado MindTouch Cloud, una aplicación de software como servicio de código abierto que integra datos de empresa de múltiples fuentes, incluyendo Oracle, Sugar CRM y Salesforce.com.

MindTouch Cloud ofrece a la comunidad empresarial la posibilidad de crear sus propios paneles de control. Permite a los usuarios colaborar con un entorno de wikis familiar, con las capacidades de una plataforma empresarial.

Se trata también de otro ejemplo de cómo las tecnologías del sector empresarial cada vez están más orientadas a que el usuario empresarial medio pueda realizar tareas que hasta ahora eran del dominio del departamento informático.

Lo que diferencia a MindTouch de Sharepoint y otros servicios es su énfasis en los datos. Los usuarios pueden colaborar desde múltiples sistemas y aplicaciones Web de empresa.

MindTouch Cloud es un servicio combinado para empresas. Desde los sistemas empresariales se puede exportar la información de negocios más importante combinarse para crear informes y construir aplicaciones. Cuenta con los requisitos para la empresa, incluyendo autenticación con protocolo ligero de acceso a directorios, seguridad con identificación única. La administración de permisos va integrada en el servicio, con capacidad para crear nuevos usuarios, permisos y grupos.

Si lo comparamos con Salesforce Chatter, veremos ciertas similaridades en cómo se pueden integrar las aplicaciones para crear un entorno de panel de control inteligente que se ajusta a un entorno empresarial.

Dicho esto, MindTouch necesita unos retoques en la interfaz de usuario. Sin embargo, tiene todas las funciones necesarias para hacer de él un servicio valioso para un negocio que pretenda crear paneles en los que combinar datos empresariales y aplicaciones externas.

Ésta es la primera iniciativa de MindTouch en computación en la nube. Sus precios son a partir de 7 $ (unos 4,7 €) al mes.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com