Novedades Social Media

Microsoft prepara su propio clon de Twitter

Logo Microsoft OfficeTalk - ReadWriteWeb en espanolMicrosoft está probando un servicio de microblogging llamado OfficeTalk muy parecido a Twitter. Este servicio está diseñado para empresas, y parece ser que se ofrecerá de forma local.

OfficeTalk es un producto de OfficeLabs, el laboratorio de Microsoft para probar ideas desarrolladas internamente.

El servicio parece casi idéntico a Twitter. La propia Microsoft afirma que se encuentran en las primeras fases de desarrollo y por este motivo “la propia experiencia de microblogging de OfficeTalk es muy similar a la de otros servicios conocidos”.

Microsoft está probando el servicio sobre todo internamente, pero actualmente acepta solicitudes externas de empresas que quieran participar en el programa piloto.

Microsoft tiene unas cuantas capturas de pantalla de la interfaz de usuario de OfficeTalk. Los usuarios crean perfiles. Se comunican con 140 caracteres o menos. Leemos el mensaje de los usuarios a los que seguimos. Incluye una función de búsqueda para encontrar a usuarios del servicio.

Pantalla de Microsoft OfficeTalk 1 - ReadWriteWeb en espanol

Un feed de empresa muestra todas las entradas de los usuarios que están publicando. Como en Twitter, podemos ver el perfil del usuario, el número de menciones, entradas, seguidores y personas a quienes sigue. También cuenta con un servicio de acortamiento de URLs y conversaciones en hilo a las que llaman comentarios.

Pantalla de Microsoft OfficeTalk 2 - ReadWriteWeb en espanol

Microsoft llega bastante tarde al mercado con OfficeTalk. Sociatext, Socialcast, Yammer y muchos otros ya llevan ofreciendo sus servicios durante al menos un año. Podría ser un servicio que se integrase con Sharepoint en la suite de Office.

OfficeTalk se encuentra en los comienzos de su desarrollo, pero está claro que Microsoft pretende diferenciarse ofreciéndolo como servicio local. La realidad es que

Microsoft continuará ofreciendo servicios locales y de cloud computing durante mucho tiempo para una buena parte de su línea de productos. Así pues, ¿por qué limitar OfficeTalk a un entorno local? Estamos seguros de que eso cambiará. Un servicio de microblogging es algo que pertenece por naturaleza al cloud computing.

Original: Alex Williams

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES