Eventos Novedades Tecnología

Microsoft anuncia que IE9 se centrará en normas y velocidad

Logo Internet ExplorerMicrosoft acaba de anunciar que lleva tres semanas trabajando en Internet Explorer 9. Steven Sinofsky, el presidente de Windows y Windows Live, mostró ayer una de las primeras versiones de IE9 durante su discurso de apertura en la Professional Developers Conference, el principal evento de Microsoft.

En esta presentación Sinofsky anunció que la empresa pondrá su atención en la compatibilidad con nuevas normas como HTML5 y CSS3, además de desarrollar un motor de renderización de JavaScript más rápido. Sinofsky admitió con franqueza que IE8 no dio buenos resultados en el test Acid3, que pone a prueba los navegadores con los estándares web. Sin embargo, esta nueva versión de IE9 sólo obtuvo unos pocos puntos más que la IE8 (24 contra 32).

Según Sinofsky, aún hay un intenso debate interno sobre hasta dónde admite HTML5 el IE9. HTML aún está en fase de borrador. Sinofsky no mencionó cuándo piensa lanzarlo la empresa.

Rendimiento de JavaScript

La presentación de IE9 resultó muy interesante, al declarar Sinofsky que el rendimiento de JavaScript en IE8 era claramente más lento que el de sus competidores. Sin embargo, la versión actual de IE9 ya ha acortado esta distancia significativamente, y la diferencia en rendimiento en comparación con las versiones más recientes de Chrome y Firefox era poco significativa. Como indica Microsoft, teniendo en cuenta la rapidez que han adquirido los motores de JavaScript modernos a lo largo del último año, las mejoras no influyen en el rendimiento a efectos prácticos en este momento, y otros sub-sistemas del navegador se han convertido en atascos que bloquean las mejoras.

Comparativa de navegadores

Aceleración de hardware y fuentes suavizadas

Microsoft también tiene planes de utilizar gráficos y texto acelerados por hardware basado en DirectX en IE9. En su presentación Sinofsky mostró que los mapas de Bing pueden renderizar unos 14 frames por segundo en IE8. Con la aceleración de hardware activada en IE9, se obtenían 60 frames por segundo. Además, esta tecnología también aumentará la calidad de las fuentes y las hará más legibles en IE9.

Vídeos

Microsoft ya ha publicado varios vídeos con los técnicos trabajando en IE9 en Channel9. (Lo sentimos son sólo para Silverlight.)

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com