Microsoft anuncia sus ordenadores tablet para competir con iPad

Imagen - Tablet Microsoft - ReadWriteWeb-esMicrosoft tiene la intención de lanzar una tableta que competirá con el exitoso iPad de Apple. En la conferencia Microsoft Worldwide Partner de ayer, Steve Ballmer, el presidente de este gigante, prometió que habría ordenadores tablet en una variedad de factores de forma para finales de año, fabricados por partners como Asus, Dell, Samsung, Sony y Toshiba.  Sin embargo, no dio detalles específicos.

ASUS ya ha anunciado el lanzamiento de su ASUS Eee Pad, y MSI ha anunciado su WindPad, pero proyectos anteriores de ordenadores tablet de Microsoft, como el HP Slate y el Microsoft Courier por el momento no avanzan. Al parecer, Microsoft lanzará estos productos pensando en el mercado de los administradores informáticos en empresas.

Microsoft participará en un mercado competitivo en el que las empresas tendrán varias opciones. El iPad está ganando terreno en el sector empresas, Cisco entra en el mercado de los tablet con un dispositivo Android, y se rumorea que RIM lanzará un tablet BlackBerry. Además, Dell ya ha lanzado un tablet para Android dirigido al mercado de consumo, e Intel y Nokia han presentado su tablet MeeGo.

ZDNet ha señalado que Microsoft está desarrollando Windows 8 pensando en el mercado de los tablet. Aunque Chrome OS y Cisco ofrecerán la posibilidad de ejecutar aplicaciones de sobremesa mediante una interfaz remota, la posibilidad de ejecutar aplicaciones tradicionales de Windows de forma nativa en Tablets podría ser una valor añadido para las empresas.

Curiosamente, Endgadget señala que aunque Ballmer no mencionó a HP durante su intervención, la empresa se encuentra en la lista oficial de partners de Microsoft que lanzarán un tablet con Windows 7 este año.

Lista de partners de Microsoft - ReadWriteWeb-es

Original: Kint Finley

Traducción: Marco Fernández

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top