Novedades Tecnología

Microsoft activa Office Web Apps en Skydrive

Logo Microsoft Office 2010 - ReadWriteWeb-esMicrosoft ya ha activado Microsoft Office Web Apps en Skydrive para los usuarios de EE.UU., Reino Unido, Canadá e Irlanda. Los usuarios pueden iniciar sesión con sus cuentas de Live y crear y editar documentos de Word 2010, PowerPoint 2010, OneNote 2010 y Excel 2010 en sus navegadores y guardarlos en la plataforma de cloud computing de Microsoft. Los usuarios no necesitan una licencia de Office 2010 de escritorio para usar las aplicaciones, pero la versión Skydrive se integra con las versiones de escritorio de Office 2007 y 2010. También hay una versión beta de Office Web Apps que se puede instalar en oficina como parte de Sharepoint.

Pantalla Office Web Apps - ReadWriteWeb-es

Las funciones incluyen:

  • Subidas del escritorio al navegador arrastrando y soltando
  • Edición de documentos colaborativa multiusuario a tiempo real
  • Historial de versiones
  • Búsqueda entre documentos, incluyendo los compartidos por otros usuarios
  • Acceso de sólo lectura desde teléfonos móviles

El sitio británico The Register indica que Microsoft no va a dar servicio oficialmente al navegador Google Chrome. Sin embargo, hemos descubierto que se pueden crear y guardar documentos desde Chrome en un navegador de Windows 7.

Inevitablemente, este servicio provocará comparaciones con Google Docs. Office Web Apps ofrece una experiencia bastante similar, y es cuando menos tan funcional como Google Apps.

La opción de instalación física, integración con escritorio y las funciones y la interfaz familiares de Microsoft Office hacen de Office Web Apps un fuerte competidor contra Google Apps y ZoHo, ya que promocionan sus soluciones de cloud computing de oficina al sector empresas.

El mes pasado, Pascal-Emmanuel Gobry, al escribir para Business Insider, llamaba a Google a comprar Salesforce.com para mejorar su penetración en el sector empresas. “Google Docs no puede competir con Microsoft Office en funciones, y aunque es mejor para colaborar, esa ventaja desaparecerá cuando Microsoft pase estas funciones a cloud computing”, escribía.

Muchos otros analistas opinaban lo contrario y afirmaban que Google y Salesforce pertenecen a culturas corporativas totalmente diferentes. Sin embargo, son precisamente estas diferencias culturales las que podría aprovechar Google su realmente quiere hacer presión contra Microsoft en el sector empresas.

Original: Klint Finley

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES