Lo próximo en iPhone: aplicaciones personalizadas

Logo odiogoGracias a la reciente proliferación de servicios para crear aplicaciones para iPhone, la próxima gran tendencia en la App Store podrían ser simplemente las aplicaciones personalizadas. Por ejemplo, tenemos a Ouriel Ohayon de Appsfire, que acaba de anunciar el lanzamiento de su propia aplicación para iPhone. Ohayon ha usado Odiogo Apps para crear esta aplicación personalizada. Odiogo, que principalmente se centra en ofrecer servicios de conversión texto- voz para sitios de noticias y blogs, permite a los usuarios agregar fuentes RSS, actualizaciones de Twitter y fotografías de Flickr a sus aplicaciones.

Las aplicaciones de Odiogo también cuentan con los servicios de conversión texto-voz, acceso sin conexión y publicidad. Sin embargo, por el momento los posibles usuarios tendrán que contactar con el departamento de ventas de la empresa para obtener sus propias aplicaciones, y el precio de las mismas no está claro.

Aplicacion de odiogo

¿Más basura, o una gran oportunidad?

A medida que sigue desapareciendo la barrera para crear aplicaciones personalizadas para iPhone, lo más probable es que cada vez veamos más aplicaciones personalizadas en la App Store. Por una parte, esto podría abarrotar la tienda con aplicaciones relativamente inútiles. Por otra parte, también podría suponer una nueva fuente de ingresos para bloggers independientes que podrían usarlas para ofrecer un mayor inventario de publicidad o incluso cobrar una pequeña tarifa por la propia aplicación. Incluso los bloggers con un público limitado podrían beneficiarse de tener sus propias aplicaciones para iPhone.

Sin embargo, queda la duda de si los usuarios están interesados realmente en instalar una aplicación para iPhone con una única finalidad que les permita acceder al contenido de un solo blogger. Al final estas aplicaciones resultan menos flexibles que un buen lector de RSS móvil.

Este tipo de aplicaciones probablemente resulte más útil para grandes blogs con diferentes autores que publiquen una gran cantidad de contenido al día. Por otra parte, la idea de poder ofrecer a sus amigos su propia aplicación de iPhone sin duda resultará irresistible para muchos usuarios.

Contenidos Relacionados

Top