Novedades Tecnología

Llega Spotify para Linux

Logo Spotify - ReadWriteWeb-esEl servicio de música europeo en streaming Spotify aún no ha llegado a EE.UU., pero sí ha llegado a un sector con mucha expectación: Linux. La versión de Linux, un producto de “días de programación y largas noches” es algo que la empresa espera que “siga el ritmo de sus hermanos para Mac y Windows”.

Al parecer, todo apunta a que este servicio europeo se lanzará en Estados Unidos en algún momento durante el tercer trimestre de 2010, aunque en una encuesta a mano alzada durante la charla de apertura de Daniel Ek en el evento SXSW de este año se pudo ver que muchos usuarios estadounidenses ya
lo están utilizando. Muchos de esos early adopters probablemente se alegren con la llegada del programa finalmente a su sistema operativo alternativo preferido.

Según una entrada en el blog de la empresa, la versión para Linux sólo estará disponible para suscriptores de Spotify Premium, ya que la empresa “aún no ha encontrado un modo fiable de mostrar publicidad”.

La versión para Linux tampoco permitirá importar archivos locales, ya que “hay problemas para descodificar música local en la plataforma Linux”.

Spotify se encuentra en un mercado cada vez más competitivo, con alternativas como MOG y Napster que ya están ganando terreno, y en el que pronto entrarán Apple y Google con sus propuestas.

La versión Linux de Spotify está disponible para descargar como paquete de Debian Squeeze/Ubuntu 10.04 en el sitio Web de la empresa.

Original: Mike Melanson

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES