Mobile Novedades

Llega Rhodes 2.0: un nuevo entorno de desarrollo multiplataforma de código abierto para smartphones

Logo Rhomobile - ReadWriteWeb-esRhomobile ha anunciado hoy la nueva versión de su entorno de desarrollo de aplicaciones para smartphones dirigidas al sector empresas: Rhodes 2.0. Ahora los desarrolladores pueden usar el nuevo Rhodes 2.0 gratuito para crear aplicaciones nativas, aunque multiplataforma para teléfonos iPhone, iPad, BlackBerry, Android, Windows Mobile y Symbian usando HTML, CSS y Javascript.

El CEO de Rhomobile Adam Blum afirma que es difícil para los distribuidores de ERP y CRM el ofrecer aplicaciones móviles compatibles para todas las plataformas, porque los back-ends de estos sistemas casi siempre son personalizados. “Las aplicaciones de las tiendas de aplicaciones son sólo muestras”, afirma Blum. En lugar de usar esquemas de código fijo, la nueva versión de Rhodes soluciona este problema usando un entorno de metadatos compatible con aplicaciones con diferentes esquemas internos.

Otras funciones de la versión 2.0 son los estilos nativos y MacConnect. Rhodes siempre ha sido compatible con el mapeado interno del iPhone, pero algunas de sus funciones, como los push-pins y el zoom arbitrario no están disponibles en otras plataformas. MapConnect hace que esta funcionalidad especial sea portátil.

Comenzando por la versión 2.0, Rhodes es ahora un software gratuito de código abierto bajo licencia MIT. Rhomobile antes cobraba una pequeña tarifa por el entorno. La empresa, no obstante, ofrece licencias de pago para empresas.

Rhodes compite con otros entornos de aplicaciones para móviles de código abierto como PhoneGap o Titanium, pero es el único que incluye un entorno MVC.

El modelo de negocio principal de Rhomobile es su sincronización con RhoSync. La empresa ofrece asimismo un entorno de desarrollo online llamado RhoHub.

Original: Kint Finley

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES