Novedades Tecnología

Llega una nueva herramienta de precisión para búsquedas

Logo Yolink - ReadWriteWeb-esA todos nos ha pasado: uno está buscando en Craigslist un Volkswagen Golf de dos puertas usado o un apartamento de tres habitaciones en su ciudad, y cada vez que hace clic, se pregunta qué estará pensando el sitio Web. Terminamos deseando que hubiera un modo de ver lo que hay detrás de todos esos enlaces sin tener que llegar a abrir la página… y ahora lo hay: Yolink.

Yolink es un buscador dentro de un buscador que puede ayudarnos no sólo a refinar nuestros resultados de búsqueda de sitios como Craigslist o Google, sino incluso a extraer información de dentro de los documentos que se ofrecen en esos resultados de búsqueda.

Yolink ofrece su tecnología de “búsqueda dentro de la búsqueda” de distintos modos, mediante una API para desarrolladores Web, un widget para propietarios de blogs y páginas Web y un plugin de navegador para el usuario medio.

“La tecnología de Yolink mejora la búsqueda y nos ofrece un modo más inteligente de atravesar as capas de información externa sin filtrar para encontrar exactamente la que buscamos”, afirmaba Brian Cheek, Director de Desarrollo Empresarial, en una nota de prensa. “Lo que hemos hecho es ofrecer un modo de que los usuarios atraviesen los enlaces y vean el interior de los documentos para llegar a la información que realmente necesitan rápidamente.”

El concepto es sencillo: una lista de enlaces no nos ayuda demasiado a encontrar lo que buscamos, así que Yolink expande esos enlaces para mostrarnos la parte del resultado que contiene las palabras que estamos buscando. Al hacer clic en el texto que se muestra, Yolink abrirá la página en una ventana de vista previa en un lado, desplazándose a la ubicación de ese texto en concreto en esa página. Además de ayudarnos a encontrar exactamente lo que estamos buscando , Yolink también nos ayuda a compartir y marcar en favoritos esa información. Un pequeño conjunto de iconos ofrece al usuario la posibilidad de compartir información con varias redes sociales o copiar y pegar los resultados directamente en su cuenta de Google Docs, e incluso adjuntar texto a documentos ya existentes.

Una diferencia básica entre Yolink y otros buscadores, como Google Site Search, es que funciona con un método basado en la lógica en lugar de ordenar los resultados por PageRank y popularidad.

El sitio ofrece actualmente una sección “labs” para ver mejor todas sus posibilidades, que nos ofrece una vista previa de cómo se puede integrar en CraigslistGoogle Patents, Yahoo search, Yahoo search, Blogger y más sitios.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES