Mobile Novedades

Llega la realidad aumentada a Twitter

Pantalla Twitter 360Hace unos seis meses, tuvimos un pequeño disgusto con una aplicación de realidad aumentada para Twitter en el iPhone.

Sin embargo, con el lanzamiento de la API de geoetiquetado de Twitter, era de esperar que apareciesen cada vez más y mejores aplicaciones de realidad aumentada para este popular servicio de microblogging. Acabamos de conocer Twitter 360, y a priori nos parece sensacional. Sin embargo, ¿estarán sus funciones a la altura de las expectativas de los usuarios?

Hace ya tiempo se escribió en ReadWriteWeb sobre TwittARound: “se pueden ver tweets en directo alrededor de nuestra ubicación e incluso saber a qué distancia están. Para lograr esto, TwittARound usa una combinación de la brújula del iPhone y su GPS por acelerador para determinar la ubicación de los tweets, y a continuación los sitúa en una capa por encima de una fuente de vídeo en directo”.

Desgraciadamente, Apple no permitió la distribución de la aplicación en su App Store, y ésta sólo funcionaba con los modelos 3GS liberados.

¿Cómo es esta nueva aplicación en comparación?

En primer lugar, no se trata de un cliente de Twitter propiamente dicho. El equipo piensa lanzar funciones adicionales más adelante, pero ha pasado tan poco tiempo entre el anuncio oficial de la API de geoetiquetado y la aparición de esta aplicación, que claramente estamos ante un caso de apresurarse y tener que volver a hacerlo.

Pantalla funciones Twitter 360

En principio, la aplicación actualiza automáticamente la localización de un usuario, y también se puede usar en “modo invisible”, en el que no se puede descubrir al usuario por medios digitales.

Para usuarios que han activado la función de geoetiquetado en Twitter, la aplicación anota los tweets con información de ubicación. A continuación, los amigos del usuario pueden ver mediante realidad aumentada la ubicación desde donde éste envió su último tweet.

Pantalla con tweet geoetiquetado

En modo “Latest Tweets” podemos ver los tweets más recientes de los usuarios a los que seguimos, y la ubicación desde donde se han enviado. Al seleccionar un tweet, el usuario ve una flecha azul que le indica la dirección y la distancia a la ubicación desde donde procede dicho tweet.

Pantalla con flecha de direccion del tweet

En modo “Locate my Friends”, los usuarios pueden encontrar a sus amigos, nuevamente con una flecha azul que muestra la distancia y la dirección con respecto a la ubicación de nuestro amigo. Además, Twitter 360 funciona muy bien junto con Google Maps.

Actualmente, la aplicación sólo está disponible en dispositivos 3GS. Y sí: ha llegado a la App Store.

El funcionamiento puede verse en este vídeo demostrativo (en inglés):

Sobre el autor de este artículo

Jolie O'Dell