Llega el Nexus One de Google

Logo AndroidEl martes, Google presentó a los medios su esperado teléfono, el Nexus One. ReadWriteWeb acudió a la rueda de prensa oficial, en la que no hubo grandes sorpresas (muchos de los datos sobre el dispositivo se habían filtrado anteriormente). A continuación ofrecemos un resumen de los datos más interesantes sobre el lanzamiento del smartphone de Google diseñado por HTC y al que han calificado como “el siguiente paso en la evolución de Android“.

Entre las características técnicas destacan las siguientes:

  • Pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas con WVGA (profundidad de contraste y colores brillantes)
  • Procesador de 1GHz con capacidad multitarea
  • Trackball indicadora de notificaciones (parpadea cuando recibimos mensajes)
  • 130 gramos de peso y 11,5 mm. de grosor
  • Sensores de luz y proximidad
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • Cancelación activa de sonido con dos micrófonos

Nexus One - Caracteristicas

Entre los temas que se trataron en la rueda de prensa, resulta interesante, por ejemplo que el Nexus One tendrá la particularidad de venderse sólo en una tienda online, no estará disponible en tiendas físicas. Google desea centrarse en hacer el marketing para este producto en Internet y en desarrollar su tienda online. (Por cierto, que imitarán al iPhone al ofrecer también el grabado de nombre personalizado en el dispositivo.)

Fotografia Nexus OneUno de los puntos en que más hincapié ha hecho Google es la funcionalidad de reconocimiento de voz. Todos los campos de texto en las pantallas admitirán esta función, y cada vez que hagamos una consulta, el teléfono irá aprendiendo. Otras características interesantes son el número de paneles en la pantalla principal para dar cabida a más widgets, su “rueda” en 3D para abrir las aplicaciones, o la sincronización de fondos de pantalla con Picasa.

Ésta es la primera incursión de Google en el terreno de las ventas de productos físicos, y al preguntarles al respecto, afirmaron que éste es simplemente otro canal más (si bien uno importante) en el que dar salida a sus servicios. La empresa cree con el lanzamiento de este producto, logrará llevar a más usuarios al terreno del Internet móvil, y afirman que su objetivo es ofrecer una mejor experiencia al usuario en este campo, y ofrecerle más opciones de consumo para ello.

Los representantes de Google no quisieron hacer declaraciones sobre la posibilidad de ofrecer su servicio de telefonía gratuita por Internet Google Voice en el Nexus One, aunque sí declararon que no descartaban permitir su uso para iPhone.

En ReadWriteWeb seguiremos de cerca la evolución del Nexus One en el mercado y la competición entre Android y iPhone.

Contenidos Relacionados

Top