Novedades Tecnología

Living Stories: el plugin para WordPress de Google

Logo Google Living Stories - ReadWriteWeb-esGoogle ha anunciado hoy el lanzamiento de un plugin llamado Living Stories para WordPress.

Living Stories ha sido el experimento de dos meses de Google de un “formato experimental para mostrar la cobertura de noticias” con el New York Times y el Washington Post.

El técnico de software de Google Eriz Zhang escribió sobre el proceso de desarrollo del plugin en el Blog de noticias de Google.

“Nuestro siguiente paso es abrir el código del formulario de Living Stories para permitir a los publicadores construir sobre él usando la infraestructura de AppEngine de Google. A continuación lanzamos una versión del código que se ejecuta independientemente de nuestra infraestructura. Desde entonces ha habido diferentes publicaciones que han compartido nuestras ideas de modos para ofrecer herramientas adicionales que les ayuden a crear Living Stories. El plugin de WordPress es el resultado directo de esas conversaciones”.

Living Stories es un lector de feeds RSS personalizado, diseñado para centrarse en una sola historia. La historia está personalizada para el usuario y hace un seguimiento de lo que éste ya ha visto para poder alertarle cuando haya disponible contenido nuevo.

Quienes estén interesados en incorporar el plugin pueden consultar la página de documentación y el foro de ayuda (en inglés).

Original: Curt Hopkins

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES