Novedades Social Media Tecnología

Linkedin Company Follow: decepción 2.0

Logo LinkedIn - ReadWriteWeb-esLa red social profesional LinkedIn ha lanzado hoy una nueva función que promete mucho: la posibilidad de seguir las contrataciones nuevas, ofertas laborales y más en empresas concretas. Es bastante impresionante tener un flujo de noticias de actualizaciones en una empresa dentro de nuestro sector de interés; como empleófilo (me encanta cuando la gente se refiere así a su empleo) ésta parece ser una función que disfrutaría mucho.

Desgraciadamente, la puesta en práctica es una gran decepción. La actitud condescendiente y ansiosa de tener páginas vistas que se refleja en gran parte de lo que hace LinkedIn también es palpable en todos los aspectos de esta nueva función. He grabado un breve vídeo de repaso de la función a continuación (en inglés). Espero que el público me comente si le resulta tan frustrante como a mí.

Para ser justos, la empresa afirma que esto sólo es el comienzo, y que se está desarrollando más esta función. Es difícil no ser cínico sobre ella, ya que LinkedIn está siempre haciendo cosas así. También está la posibilidad de personalidad qué clases de noticias sobre una empresa recibimos en nuestro boletín por correo de LinkedIn, y quizá eso funcione muy bien para los usuarios estirado de Blackberry, pero los usuarios de social media con quienes intenta conectar la empresa necesitan más y mejores modos de consumir esta información.

Hay un feed de actualizaciones de nuestra red al que nos podemos suscribir, pero está lleno hasta los topes de tweets importados y las actualizaciones de LinkedIn menos interesantes, como las nuevas conexiones de amigos. Por favor, LinkedIn, por favor, ¿no podrías facilitarle a tus usuarios el tener notificaciones claras de los cambios laborales para la gente y las empresas en una interfaz que escojamos nosotros, para que podamos volver a LinkedIn si queremos leer más? Es para volverse loco.

Llevamos años quejándonos de esto y la empresa sigue respondiéndonos “¡os va a encantar lo siguiente que os vamos a enseñar!”. Sin embargo, los nuevos avances siguen teniendo las mismas limitaciones. Es un descorazonador desperdicio de oportunidades para todos los implicados.

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES